El mundo no es el que era hace 5 años; la forma de gestionar tu negocio tampoco debería serlo. Y tampoco es el que era el año pasado, la forma de comprar evoluciona rápidamente. En este entorno tan cambiante no puedes quedarte atrás si quieres que tu empresa prospere, debes adaptarte a las nuevas formas que tienen tus clientes de comportarse.

La tecnología ha ido evolucionando para ofrecer a las empresas cada día más facilidades en todas las fases de su actividad. Desde los procesos de fabricación, hasta la gestión de las ventas, pasando por aspectos como la Gestión de clientes o de almacenes.

La tecnología nos permite, entre otras cosas, evitar el fallo humano para hacer que la producción sea más eficiente y rentable.

Panorama actual


A día de hoy, solo la mitad de las pymes en España cuentan con un ERP para gestionar sus recursos. Esto quiere decir que hay muchas empresas, a día de hoy, realizando un montón de procesos de forma manual. Como consecuencia, invierten mucho tiempo y carecen del control que da una herramienta que lo integre todo. ¿Es esta la mejor forma de gestionar tu negocio?

Cualquier empresa necesita controlar toda su información a tiempo real. Gracias a un ERP, diferentes usuarios pueden acceder a un único programa que les indica qué tarea hacer y dónde están ubicados todos los elementos para ello. También permite tener un control total del stock y gestionar las ventas y suministros de cada cliente de forma automatizada.

El salto tecnológico de las empresas que han pasado de la gestión manual a un ERP ha sido gigante y la consecuencia está en sus resultados. Además, la empresa consigue una comunicación mucho más fluida entre todos los departamentos y ahorra tiempo.

Cómo gestionar tu negocio de forma automatizada

Gestionar tu negocio nunca ha sido tan fácil


¡Ojo! Que no hablamos de un ERP convencional, uno que almacena los datos en un servidor localizado en la propia empresa. El verdadero salto está en el ERP en la nube: un software que multiplica las posibilidades.

Una de las grandes ventajas que más se han apreciado últimamente del software en la nube es que hace posible el teletrabajo. Permite el acceso desde cualquier parte y cualquier dispositivo. Adiós a los cables, a ir descargando nuevos programas y pagando licencias una tras otra y adiós a hacer un gran desembolso en servidores físicos que en un año están obsoletos. Nos olvidamos también de los farragosos sistemas de gestión y apostamos por herramientas muy intuitivas que se fragmentan y sistemas amigables enfocados a facilitar el trabajo.

Cada vez más empresas se suman a la tecnología en la nube y dan la bienvenida a un ERP totalmente escalable. Eligen un software que crece con sus empresas y al que se le pueden incorporar tantos módulos como sea necesario.

Con Daemon4 tienes mucho más que un ERP


En Daemon4 no solo desarrollamos programas de gestión en la nube específicos para cada sector, sino que ayudamos a las empresas a mejorar la gestión de sus procesos. No solo desarrollamos un gran ERP, sino que centramos nuestro trabajo en desglosar ese gran sistema en diferentes herramientas que puedan gestionarse de forma sencilla incluso desde el móvil. Esto permite que el trabajo real se vaya haciendo en extensiones específicas para cada función o departamento (comerciales, montadores, etc.). Todas estas herramientas integran al final la información en el mismo ERP.

Ponemos a disposición de nuestros clientes un sólido sistema de soporte para ayudar a cada cliente que lo necesite. Por un lado, tenemos un portal de formación interno accesible las 24 horas del día con tutoriales del funcionamiento de los programas y la respuesta a las dudas más frecuentes. Por otro lado, ofrecemos un sistema de Teleasistencia que permite que un técnico especializado se ponga en contacto con el cliente según sea su necesidad concreta y se conecte en remoto a su equipo.

Daemon4 está formado por un gran equipo multidisciplinar que trabaja día a día para ayudarte a hacer crecer tu empresa. Además, el conocimiento del sector nos permite ofrecer un soporte especializado y dar asesoramiento a nuestros clientes más allá de las funciones del propio programa.

¿Crees que es hora de evolucionar en la forma de gestionar tu empresa? No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.