CONDICIONES CONTRACTUALES DAEMON4

  • En DAEMON4 somos especialistas en el desarrollo de aplicaciones y soluciones de gestión para empresas. Empleamos las más avanzadas tecnologías y contamos con un equipo experto en servicios informáticos para empresas fabricantes de muebles, muebles tapizados, sistemas de descanso e industrias afines, así como almacenes eléctricos y ferreterías.
  • Trabajamos con base de datos Oracle, la plataforma tecnológica de bases de datos más potente, fiable y robusta del mercado. Somos distribuidor de Oracle con la categoría de GOLD PARTNER.
  • Vendemos Software vertical y 100% escalable. Nuestros programas permiten un fuerte crecimiento tecnológico, con productos modulares que crecen con su empresa y le permiten escalar la inversión.
  • Contamos con Personal experto a su disposición. Personal altamente cualificado, con alto conocimiento del sector al que va dirigido el ERP y sus procesos específicos. Damos soporte especializado de primer, segundo y tercer nivel.
  • Ofrecemos Competitividad y cercanía con precios por debajo de la competencia y un servicio centrado en sus necesidades.
  • Nuestros programas funcionan en versión web, así pues nuestros ERP en la nube ofrecen alta conectividad, accesibilidad local y remota desde cualquier punto del mundo y desde cualquier dispositivo y navegador.
  • Tenemos control total del proyecto al ser fabricante e implantador de nuestro propio software. Priorizamos la transferencia de nuestro Know How al cliente en cada implantación.
  • Aportamos un alto valor añadido y rápido retorno de la inversión al optimizar los recursos y procesos de negocio de forma acorde a las mejores prácticas del mercado.

PRESTACIÓN DE SERVICIOS

IMPLANTACIÓN DE PROYECTOS

La implantación de cada proyecto se realizará siempre bajo la dirección de DAEMON4 siguiendo las directrices marcadas por EL CLIENTE a través de su jefe de proyecto, responsable del servicio y en estrecha colaboración con su personal. La designación de un jefe de proyecto por parte del cliente es condición indispensable y obligatoria para la interlocución. Esta persona deberá coordinar todos los trabajos del cliente, y será la única responsable de comunicación con DAEMON4. El equipo de DAEMON4, S.L. quedará configurado por: 1 jefe/director de proyecto; 2 desarrolladores/testers (sin dedicación completa). El equipo de EL CLIENTE deberá definir: 1 responsable de proyecto; varios key users, que serán interlocutores con el jefe de proyecto de DAEMON4 y se involucrarán en el mismo.

El CLIENTE permitirá el acceso y uso de las dependencias en las que estén ubicadas las infraestructuras y aplicaciones sobre las que hayan de prestarse los servicios, poniendo a disposición de DAEMON4, S.L. un adecuado entorno de trabajo y todos los medios de oficina, infraestructuras, aplicaciones y autorizaciones de acceso necesarias para la correcta prestación de los servicios.

La relación entre las partes tiene carácter exclusivamente mercantil, no existiendo vínculo laboral entre EL CLIENTE y el personal de DAEMON4. DAEMON4 se compromete a cumplir con la legislación vigente para su personal en materia laboral y de Seguridad Social, así como de seguridad e higiene, debiendo asumir EL CLIENTE las responsabilidades que le sean propias conforme a la legislación vigente y la Ley de Prevención de Riesgos Laborarles.

El lugar de prestación de los servicios serán las oficinas de DAEMON4, S.L. Durante la vigencia del servicio, EL CLIENTE se asegurará de que DAEMON4 pueda acceder libremente a sus instalaciones (con las limitaciones y normas de seguridad que tenga establecidas). En ningún caso podrá considerarse un desplazamiento a las instalaciones de EL CLIENTE como un supuesto de cesión de personal.

MANTENIMIENTO Y CONDICIONES

  • El mantenimiento entrará en vigor al año de emisión de la primera factura del proyecto, con un importe del 20% con carácter general de los módulos y usuarios licenciados, así como de los desarrollos adicionales.
  • La contratación de módulos, usuarios y/o desarrollos en el futuro incrementará igualmente el porcentaje del mantenimiento.
  • La contratación del mantenimiento es imprescindible para garantizar la continuidad de los servicios evolutivo, correctivo, adaptativo y preventivo, así como las mejoras legales y normativas. Por ello EL CLIENTE se compromete a adquirir éste, siendo su no contratación motivo de rescisión de la relación comercial.
  • DAEMON4 no garantiza el mantenimiento de versiones anteriores a la última versión estable liberada.
  • El incumplimiento de cualquiera de los plazos de pago de los proyectos por parte de EL CLIENTE facultará a DAEMON4 a paralizar el servicio en el estado que se encuentre.

Fuerza Mayor: Ambas partes quedarán liberadas de sus respectivas obligaciones en los supuestos de fuerza mayor, incluyendo cualquier causa que pueda quedar razonablemente fuera del control de las partes y que impidiera la correcta realización o cumplimiento del contrato (ejemplos: desastres naturales, vandalismo, guerra, terrorismo, contaminación de los sistemas informáticos por virus…)

Retirada del software: DAEMON4 no monitoriza ni hace ningún tipo de seguimiento sobre la actividad y uso de sus aplicaciones por parte de los usuarios. DAEMON4 es el propietario del software, si bien, EL CLIENTE es propietario y responsable del contenido. DAEMON4 podrá retirar el software (y/o denunciarlo en casos extremos a las autoridades competentes) en los siguientes casos:

  • Es usado de forma fraudulenta, se orienta a cometer actividades ilegales, su uso es inapropiado o vulnera derechos de terceros o leyes.
  • Las sugerencias solicitadas por el cliente dentro del estándar o los desarrollos a medida solicitados están siendo utilizados para la comisión de delitos.
  • Se hace uso de una copia no autorizada o se transmite a terceros (mediante venta, alquiler, reventa, préstamo o regalo) sin el debido consentimiento de DAEMON4.
  • Se realizan prácticas de ingeniería inversa, descompilación y/o desensamblaje del software.
  • Se realizan acciones orientadas a vulnerar el sistema de contraseñas o de seguridad.
  • Se realiza la manipulación o alteración de la información con herramientas ajenas a las suministradas por DAEMON4 o que habiendo sido suministradas se manipulen incumpliendo normas o leyes.

 

RESPONSABILIDAD:

DAEMON4 no responderá de los daños y perjuicios que se causen a EL CLIENTE por la resolución del contrato por cualesquiera de las partes. La responsabilidad total de DAEMON4 en el proyecto en ningún caso podrá exceder del importe recibido hasta la fecha. Salvo en los supuestos de responsabilidad procedente de dolo o negligencia, DAEMON4 no responderá en ningún caso del lucro cesante y de cualesquiera daños indirectos, tales como pérdidas de beneficios, datos o programas, fondo de comercio y de cualesquiera reclamaciones de terceros contra EL CLIENTE.

 

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN:

La interpretación y aplicación del presente contrato se regirá por la ley española. Las partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Yecla para el conocimiento de cualquier cuestión que pudiera surgir en la interpretación o cumplimiento de la presente propuesta de servicios.

 

PLAN DE SALIDA DE DAEMON4

Daemon4 dispone de un plan de salida para los clientes que no deseen continuar usando el servicio.

Tanto los datos contenidos en la base de datos suministrada por Daemon4 como los documentos asociados a los registros de base de datos (en cualquiera de los formatos que haya usado el cliente para vincularlos) pueden ser exportados a un sistema de ficheros.

  • El propio cliente dispone de la posibilidad de realizar una exportación de sus datos de todas las tablas de la base de datos en formato CSV. Este proceso podrá realizarlo de forma autónoma y sin necesidad de asistencia técnica por parte de Daemon4.
  • Los documentos se exportarán comprimidos los ficheros en el formato original en el que fueron subidos al software, si bien, éstos tendrán que ser solicitados al departamento técnico de Daemon4 y se entregarán por cualquier medio de transferencia de archivos existente en el momento actual.

Al incurrir en costes de licenciamiento, no se admitirá devoluciones de software. El plan de salida sólo implicará costes cuando se requieran servicios profesionales del equipo de DAEMON4, por ejemplo:

  • Requerir a sus técnicos para la extracción del contenido de la base de datos,
  • Solicitud de los ficheros en otro formato
  • Transformación y/o carga de los datos a otro sistema
  • Otros que requieran trabajos extra no contemplados anteriormente

CONFIDENCIALIDAD.

Para cumplir con el RGPD se firmará un acuerdo de confidencialidad con arreglo a la normativa vigente entre DAEMON4 y EL CLIENTE (Encargado y Responsable de tratamiento respectivamente).