La suplantación de identidad digital es un peligro que afecta cada día a más empresas. Para prevenir sus consecuencias, la Factura electrónica es una herramienta muy útil.

La manipulación de facturas es la finalidad más frecuente de la suplantación de identidad digital. Los ciberdelincuentes suplantan la identidad de proveedores, clientes, empleados o incluso del CEO de la empresa. Gracias a ello, consiguen desviar el cobro de facturas. Bien hackeando la cuenta de correo electrónico, creando una muy parecida; o bien modificando los datos de la factura (cuenta bancaria o modo de pago).

Legislación sobre facturas

La factura electrónica es una alternativa legal a la factura en papel. Gracias a ella, tenemos la garantía de que se trata de un documento que no ha sido manipulado. De haber sido manipulado, sería visible y el destinatario de la factura podría sospechar. Es una forma de garantizar la originalidad del documento.

factura electrónica


Desde el año 2013 se impulsa el uso de la factura electrónica frente a la tradicional factura en papel. Es más, desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ponen una página web al servicio de la ciudadanía para explicar en qué consiste y cuáles son sus ventajas.

Además, desde la Agencia Tributaria también cuentan con una sección de preguntas y respuestas frecuentes sobre la factura electrónica.

Más ventajas de la factura electrónica

La autenticidad de los datos que en ella se reflejan son su principal ventaja, pero hay otras muchas:

  • Mayor agilidad en los ciclos de tramitación
  • Reducción de fallos humanos
  • Almacenamiento más sencillo y organizado de facturas
  • Mejora la atención al cliente
  • Contribuye al medio ambiente al eliminar el papel impreso
  • Ayuda a evitar el fraude fiscal

En Daemon4 ponemos a disposición de todos nuestros clientes el Módulo de Facturación electrónica, que se encuentra integrado en el ERP. El programa de gestión genera automáticamente la factura electrónica, sin necesidad de que el cliente tenga que preocuparse por nada.

¿Quieres saber más sobre cómo funciona la factura electrónica? No dudes en ponerte en contacto con nosotros.