Aprovecha las subvenciones en Ciberseguridad y protege ya tu empresa de los ciberataques. Está a punto de abrirse el plazo de solicitud del Cheque TIC, subvención del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO). Es más, se prevé que la convocatoria se abra durante la primera mitad de septiembre.

Mediante el Cheque TIC se podrá subvencionar hasta un 75% del coste del proyecto de ciberseguridad.

La adjudicación de estas subvenciones en ciberseguridad será por orden de presentación de solicitudes hasta agotar el importe máximo destinado a la subvención.

Servicios de ciberseguridad ofrecidos por Daemon4


Evaluación de seguridad

Antes de establecer cualquier protocolo hay que realizar una auditoría donde se verifique la seguridad de que disponen cada uno de los elementos conectados a la red empresarial.

Securización de la red

Dado que el principal medio de ataques a las instalaciones proviene del acceso a Internet, instalaremos Firewalls y definiremos los accesos, entrantes y salientes que se tengan que realizar. También instalaremos accesos por VPN securizados en caso de que el cliente requiera acceso remoto o teletrabajo.

Securización de endpoints

Instalaremos, en todos los dispositivos de la empresa, un antivirus empresarial con monitorización centralizada desde nuestra consola Cloud. Esto nos permitirá realizar una monitorización activa, con capacidad de evaluar y actuar en tiempo real ante cualquier incidente de seguridad.

Plan de respuesta ante incidentes

Una vez se tiene la visión general de todos los componentes, hay que establecer un protocolo de actuación en caso de incidente. En colaboración con el cliente definiremos un protocolo para actuar ante incidencias leves, medias y graves. También se definirá un protocolo de respuesta y recuperación ante un incidente que inutilice gravemente los sistemas empresariales.

Copias de seguridad

Estableceremos un plan de backup on-site y on-line monitorizados, en el cual incluiremos servidores y equipos críticos de la empresa. Esto se definirá dentro del plan de respuesta ante incidentes, así como un protocolo de recuperación.

Formación del personal

El usuario final suele ser el eslabón más débil de la cadena. Esto los atacantes lo conocen bien y utilizan ataques de ingeniería social para entrar en los sistemas. Por ello es importante concienciar al usuario y dotarles de la información necesaria para intentar evitar cualquier posible ataque en este sentido.

Tareas de securización adicionales

Evaluaremos factores adicionales de seguridad como actualizaciones de sistemas operativos, parches de seguridad, seguridad en servidores, establecimiento de políticas de acceso a pc´s y servidores, así como el software utilizado por los usuarios.

Tramitamos tu solicitud de subvenciones en ciberseguridad


Desde Daemon4 nos encargamos de realizar todos los trámites necesarios para la solicitud del Cheque TIC. Para acceder a estas subvenciones en ciberseguridad es importante tener toda la documentación preparada con antelación. De esta manera nos aseguramos de poder presentarla cuanto antes y tener más posibilidades de conseguir la subvención para tu empresa.

El plazo de solicitud de estas subvenciones está a punto de abrirse, previsiblemente durante la primera quincena de septiembre. No esperes más y ponte ya en contacto con nosotros para impulsar la ciberseguridad de tu empresa.