Dico Industrial, empresa dedicada a la distribución de suministros industriales y de ferretería, ha dado recientemente un gran salto hacia la digitalización.

A pesar de la incertidumbre que siempre se presenta ante los cambios, decidieron aprovechar el momento para digitalizar todos sus procesos y poner en marcha un despliegue tecnológico que ya está dando sus resultados. A principios de 2021 eligieron Múltiplo.erp, nuestro software para distribuidores, para optimizar la gestión de su empresa.

Hablamos con el gerente de Dico Industrial, David Linares, para que nos cuente lo que ha supuesto este cambio para la empresa y todas las ventajas que les ha reportado.

¿Crees que la posibilidad tecnológica que te ofrece trabajar “la nube” de Oracle es de gran valor para vuestra empresa?

Sí, es muy importante, ya que poder trabajar desde cualquier punto, sin tener que estar enlazado a un servidor, nos abre muchas posibilidades.

¿Consideras la oficina virtual para tus clientes y tu departamento comercial y de reparto como vectores de desarrollo estratégico para el futuro de tu empresa?

Sin duda. De hecho es una de las cosas por las que decidí cambiar de ERP. Una vez implantado, está siendo un éxito, los clientes están contentos y nosotros más.

¿Te ha impulsado hasta este cambio la posibilidad que te ofrece Múltiplo de competir con plataformas como Amazon y/o Aliexpress?

Sí. En estos momentos en los que la competencia es muy fuerte a nivel de precios creo que para nuestro sector es muy importante poder dar un valor añadido a la venta, dando soluciones, servicio, proximidad… Todo lo que pueda ser para que el cliente se sienta cómodo en la compra en nuestra ferretería.

Si tú también quieres dar el salto a la digitalización, este es tu momento. Puedes descubrir más sobre Múltiplo.erp, el software específico para almacenes de ferretería, poniéndote en contacto con nosotros.