Después de mucho trabajo en Daemon4 hemos conseguido la certificación SAF-PT de Portugal para Expowin ERP y Múltiplo ERP. Esta certificación nos convierte en proveedores de software autorizados para Portugal con 2 de nuestros software estrella. Por un lado, con Expowin, nuestro ERP para tiendas de muebles y decoración. Y por otro, con Múltiplo, nuestro software de distribución, almacenes y ferreterías.

¿Qué es el SAF-PT?

SAF-T (Standard Audit File for Tax) es una herramienta de control fiscal para evitar el fraude. En el caso de Portugal es SAF-PT, un archivo que recopila toda la información fiscal y contable de una empresa.

SAF-PT es un archivo en formato XML que se emple para el intercambio electrónico de información fiscal en todo el mundo.

Gracias a SAF-PT, las autoridades fiscales portuguesas tendrán todos los datos, en formato electrónico, para su análisis, la elaboración de asientos contables, declaraciones fiscales, etc.

En resumen, es un archivo que se genera a partir del conjunto de registros de ventas de nuestro software.

A parte de evitar el fraude fiscal, trabajar con SAF-T aporta muchos otros beneficios: seguridad, simplificación de procedimientos, reducción de costes administrativos, legibilidad de los datos gracias a la estandarización del formato.

Además de Portugal, ya hay varios países en Europa que utilizan SAF-T, como Noruega, Austria, Hungría Polonia, Lituania o Luxemburgo.

¿Cómo gestionan Expowin y Múltiplo los archivos SAFT-PT?

Expowin es un software de gestión vertical y sectorial, desarrollado para exposiciones y tiendas de muebles, sistemas de descanso o decoración. Múltiplo es un potente software para la gestión de empresas distribuidoras, totalmente escalable y adaptable, multi-almacén, multi-empresa y multi-puntos de venta.

Ambos funcionan en la nube, son totalmente escalables y ayuda a aumentar la eficiencia de todos los procesos de la empresa.

Respecto a SAFT-PT, Expowin y Múltiplo generan automáticamente los archivos en el formato adecuado y con la información necesaria. Después, los archivos se envían a la autoridad tributaria pertinente siguiendo todos los protocolos de seguridad.

Además, puedes guardar todos los documentos de forma segura, ya que la ley portuguesa obliga a almacenarlos durante 15 años.

Desde Daemon4 estamos listos para ampliar nuestra cartera de clientes en Portugal facilitando la adaptación de nuestro ERP Expowin a las normativas fiscales actuales.

Todo nuestro equipo, formado por más de 30 profesionales, está preparado para ayudarte. No dudes en contactar con nosotros.