Para que una tienda funcione correctamente es necesario controlar muchos parámetros. Por ello, cada vez más comercios minoristas buscan cómo organizar una tienda con un software de gestión.

Disponer de un programa de gestión que integre todas las necesidades de compra, el estado de los artículos y que gestione el stock es fundamental para aumentar los márgenes de beneficio. Esta tecnología nos facilita el trabajo diario a la vez que mejora la experiencia de compra de nuestros clientes. Además, puede ayudarnos en multitud de tareas como programar los turnos de trabajo o realizar las tareas de inventario.

Cuando digitalizamos los procesos estamos ahorrando tiempo y evitando posibles errores que pueden suponer mucho dinero. Contar con un software de gestión para una tienda de muebles o decoración nos permite integrar todas las acciones dentro de un único programa. Es más, podemos gestionar desde el mismo programa tanto la tienda física como la tienda online.

Puntos más importantes para organizar una tienda con un software de gestión

Podemos controlar todos los artículos mediante códigos de barras o etiquetas RFID. Esto nos permite identificar todos los parámetros del artículo, desde su precio hasta el control del stock. Además, al tener el TPV conectado al programa de gestión, la información se actualiza a tiempo real y en diferentes puntos de venta. 

Podemos potenciar también nuestras ventas gracias al módulo CRM integrado en el software.

Sin duda, el control de stock es uno de los puntos más fuertes del software de gestión para tiendas de muebles y decoración. Y otro aspecto fundamental es la integración directa con el programa de contabilidad. Esto permite mantener todas las tareas administrativas organizadas y conectadas al resto de procesos.

Expowin: software ERP para tiendas de muebles

Expowin es un software de gestión para tiendas de muebles en el que ya confían cientos de tiendas de muebles, decoración y exposiciones. Es un programa de gestión vertical y sectorial, totalmente escalable y que ayuda a aumentar la eficiencia de todos los procesos que se dan en las tiendas de muebles.

Es un sotfware ERP en la nube que se adapta a las necesidades específicas de cada negocio ya que integra funciones que permiten llevar el control absoluto del stock a tiempo real, optimizar el almacén y automatizar las tareas administrativas. Además, se puede conectar con tus canales de venta y gestionarlos fácilmente desde el programa.

Uno de los aspectos más interesantes de este software es que nos guía en la venta y nos muestra todas las opciones de las que el producto dispone. Esta venta guiada se lleva a cabo mediante una app , por lo que no hay errores.

Cómo organizar una tienda de muebles con un software de gestión

En el sistema de venta guiada el cliente va eligiendo las características, confirma el presupuesto y realiza la entrega a cuenta. Seguidamente el departamento de compras genera el pedido y lo manda a fábrica. El propio sistema sugiere al cliente qué día podrá tenerlo, en función de plazos de proveedor y de tiempos necesarios de logística (montaje, preparación, transporte, etc.). Además, el sistema te avisa de los pedidos que están completos para que puedas planificar las entregas, agendarlas y llevarlas a reparto con herramientas de movilidad.

Gracias a las diferentes apps, también va integrada la firma digital de albarán, la captura de imágenes del resultado, la gestión de incidencias, encuestas de satisfacción y un montón de opciones más. Para terminar, el mismo programa está sincronizado para controlar la facturación y la contabilidad de todo el proceso.

En definitiva, Expowin es un programa ERP en la nube capaz de controlar el cliclo completo con una única herramienta


Organizar una tienda con un software de gestión no es exclusivo para grandes superficies o redes de franquicias. Las pequeñas tiendas y el comercio minorista se pueden beneficiar mucho y optimizar enormemente sus resultados gracias a este tipo de programas.

¿Quieres organizar tu tienda con un software de gestión? No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.