Optimizar los procesos de fabricación es una forma segura de hacer crecer cualquier empresa. Por eso, no nos podemos centrar solo en producir, sino en hacer que el proceso de producción esté optimizado en cada una de sus fases y cadena de valor.

Como fabricante, debes tener en tu mano herramientas que te permitan controlar tu producción en cada una de sus fases. En este aspecto, la flexibilidad y la rapidez son factores clave que pueden convertirse en una gran ventaja competitiva.

¿Por qué es tan importante optimizar los procesos de fabricación?

Hay multitud de factores de intervienen en un proceso de fabricación. Desde los materiales hasta las máquinas, pasando por el trabajo de cada empleado o por las incidencias.

Un ERP de fabricación conecta todas las fases del trabajo, asegurándonos aspectos como la optimización de procesos o el aprovechamiento de los materiales. Además, nos asegura un correcto seguimiento de los lotes, partidas, series, inventarios, órdenes de fabricación, etc.

¿Por qué implementar un ERP en tu fábrica?

Muchos fabricantes, acostumbrados a una forma de trabajar concreta, no valoran la idea de integrar un ERP en sus fábricas. Suelen pensar que están trabajando “como se ha hecho toda la vida” y que así les ha ido bien. Pero también hay que valorar que la competencia sí que está implementando mejoras tecnológicas. En esa situación, quienes siguen trabajando de la forma tradicional están perdiendo la ventaja competitiva.

Disponer la información en cada estación de trabajo (vinculada a cada operación y máquina) permite mostrar toda la información relevante al operario para realizar su trabajo. Así se evitan errores y prescindimos del papel. Tenemos la información al instante y a tiempo real, minimizando el riesgo de errores en los procesos productivos.

Sin duda, uno de los puntos fuertes es la interacción de los operarios a tiempo real, gracias a los dispositivos de captura de datos (lectores de códigos de barras o QR, dispositivos móviles como smartphones o tablets, antenas RFID, etc). Estas herramientas, integradas en el ERP, garantizan una captura de datos rápida y sin posibilidad de error.

 

optimizar los procesos de fabricación con erp pda

Al implantar un software ERP de producción ganamos en control de información y, con ello, podemos trabajar de forma más rápida y organizada. De esta forma, la fábrica es capaz de dar respuestas más rápidas a sus clientes, por lo que puede aumentar el volumen de trabajo y llevarlo de forma optimizada.

Cómo optimizar los procesos de fabricación con Dproduction ERP

Dproduction ERP es un ERP desarrollado específicamente para fabricantes de tapizados, sistemas de descanso y gomaespuma. Se trata de un software vertical de gestión integral 100% en la nube que permite controlar los procesos de fabricación y optimizar la cadena productiva.

Al ser un ERP en la nube, permite que cada empleado tenga acceso a cada fase de trabajo desde cualquier lugar y en cualquier momento. Así se pueden conectar con los procesos de subcontratistas, con otros centros de trabajo, con talleres externos, etc.

Algunos de los módulos principales de Dproduction son:

Cómo optimizar los procesos de fabricación gracias a un ERP

En definitiva, con Dproduction tendrás una herramienta con la que gestionar todas las áreas de tu negocio. ¿Quieres optimizar tus procesos de fabricación? Contacta con nosotros para hablar con uno de nuestros asesores expertos en software de fabricación.