Las nuevas tecnologías ofrecen infinitas ventajas en el sector ferretero, ya que permiten ahorrar tiempo y dinero. Antes de elegir un software de gestión para ferreterías, debemos valorar si realmente va a cumplir con nuestras necesidades.

Si estás pensando en digitalizar la gestión de tu ferretería, te traemos algunas claves para elegir un buen software de gestión.

1. Que esté en la nube


Sin duda, un requisito imprescindible para elegir un software de gestión para ferreterías es que esté en la nube.

La tecnología en la nube (o Cloud Computing) permite ahorrar costes y ganar agilidad. Nos permite disponer de toda la información de nuestra empresa actualizada a tiempo real, así como capacidad de almacenamiento ilimitada. Además, es mucho más segura que los servidores físicos, ya que los protocolos de seguridad que emplean están constantemente actualizándose.

2. Que sea escalable


Un software de gestión para ferreterías debe adaptarse al tamaño de la empresa y poder evolucionar con ella. Las soluciones escalables y modulares permiten seleccionar solo aquellos módulos que son necesarios en cada momento e ir añadiendo funciones según se vaya necesitando. De esta manera solo pagas por lo que necesitas en cada momento.

3. Que tenga conexión con cooperativas y centrales de compra


Es fundamental que tu software de gestión tenga conexión con cooperativas y centrales de compra y se integre con ellas. De esta manera ahorrarás tiempo y conseguirás tener toda la información y el stock actualizados a tiempo real.

4. Que se integre con plataformas de Ecommerce y Marketplace


Que tu programa de gestión se integre con plataformas de Comercio electrónico (como Prestashop, Magento o WooComerce, entre otras) y con plataformas Marketplace como Ebay, Amazon, etc. trae infinitas ventajas.

Todos tus pedidos aparecerán en tiempo real en tu ERP desde donde los podrás procesar, enviar y localizar en todo momento, en un par de clics. Con ello, evitas duplicar el trabajo y ahorras tiempo y dinero.

5. Acceso y restricción de usuarios


Dentro del propio programa habrá información que solo deberá ser visible para algunos usuarios. Por eso, el software de gestión que elijas debe permitir restringir los accesos a determinadas funciones por usuarios. También es interesante que no todos los usuarios puedan realizar todas las acciones y que siempre queden registradas las acciones que realiza cada usuario.

6. Que tenga un buen soporte técnico


Al implantar un nuevo software de gestión será necesario recibir formación sobre su uso. Pero también será necesario tener un buen soporte de asistencia en caso de dudas o problemas futuros. Debemos valorar que el software que elijamos cuente con un buen sistema de soporte y atención al cliente que nos ayude de forma eficaz en el momento en el que lo necesitemos.

7. Pide una demostración del programa


No hay mejor manera de saber cómo funciona el programa que con una demostración en vivo. De esta manera podrás ver cómo funciona exactamente y podrás ir consultando las dudas que te surjan.

Desde Daemon4 seguimos impulsando al sector ferretero desarrollando programas y aplicaciones que cumplan con sus necesidades. Llevamos años perfeccionando nuestro software específico para el sector ferretero (“Multiplo ERP”) y mejorando con las sugerencias de nuestros clientes ferreteros. Actualmente, ofrecemos un software de gestión totalmente integrado con las necesidades del sector ferretero.

¿Estás buscando software de gestión para ferreterías? No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.