Hoy en día el análisis y la interpretación de datos es una herramienta fundamental para cualquier empresa. Es por ello que cada vez más se remarca la importancia de los beneficios del ‘OAS Analytics’ de Oracle para las pymes.

Ya no es solo un asunto de grandes multinacionales, sino que las pequeñas y medianas empresas tienen ya la posibilidad de acceder a este tipo de herramientas. Gracias a ellas pueden obtener datos sobre ventas, incidencias, producción, costes, etc. Gracias al ‘OAS Analytics’ de Oracle para las pymes pueden analizar estos datos y emplearlos para mejorar la toma de decisiones en diferentes áreas de la empresa.

Aunque el análisis predictivo de datos se ha democratizado en los últimos tiempos, no todas las soluciones de analítica ofrecen las mismas posibilidades. El ‘OAS Analytics’ de Oracle permite a las pymes aprovechar toda la información de sus procesos de forma inmediata y ágil.

En este escenario, desde Daemon4, como proveedor líder de soluciones tecnológicas para la gestión de ERP’s sectoriales de tapizados y descanso (D-Production), tiendas y exposiciones de muebles (Expowin) y distribución (Múltiplo),hemos actuado. Hemos incorporado en nuestros programas las herramientas para aportar 5 beneficios del ‘OAS Analytics’ de Oracle para las pymes.

5 beneficios del ‘OAS Analytics’ de Oracle para las pymes

5 beneficios del ‘OAS Analytics’ de Oracle para las pymes

1. Facilidad en la experiencia de usuario

Gracias a las características de las soluciones de OAS Analythics, el propio usuario puede manejar los datos. No necesita recurrir a expertos externos para que analicen esa información. Además, se obtienen respuestas más rápidas de cuestiones como el coste de la producción, el impacto de las de incidencias, la competitividad de las fechas de entregas o las ventas según diferentes parámetros, entre otros. El ‘OAS Analytics’ de Oracle para las pymes dota al usuario de una gran independencia y autonomía para comprender y manejar los datos de su empresa.

2. Implantación inmediata

El ‘OAS Analytics’ de Oracle para las pymes funciona desde el primer día y requiere una formación mínima y muy rápida. Esto permite consultar la información en tiempo real y crear o actualizar los informes sin necesidad de la actuación de ningún profesional externo.

Además, el usuario tiene a su disposición un apartado de preguntas y sus respuestas basado en las necesidades de usuarios similares. Esto le permite analizar incluso nuevos escenarios que no se había planteado y que pueden mejorar sus resultados. Por ejemplo, la aplicación de nuevas ratios de producción o la aparición de nuevas disposiciones legales). Gracias a ello, puede beneficiarse de la experiencia de otros profesionales y empresas.

3. Amplitud de la información

Las soluciones ‘OAS Analytics’ de Oracle para las pymes dan la posibilidad de disponer de datos compartidos. Esto permite a las empresas con estas tecnologías obtener analíticas combinadas con información de otros sectores de la empresa interesantes para su actividad. Además, esta información se puede desglosar tanto a nivel organizativo como mediante el uso de filtros (de ubicación, de colectivos, de materiales, etc.).

4. Actualización continua

Una de las grandes ventajas del análisis de datos es que nos permite actualizar continuamente nuestros procesos para mejorar. La interpretación de los datos y su impacto en los resultados empresariales convierten al ‘OAS Analytics’ de Oracle para las pymes en una potente y versátil herramienta. Nos permite implementar cambios en cualquier proceso para mejorar los resultados.

5. Comparación de empresas

Las herramientas de análisis de datos hacen posible lo que se conoce en el mundo empresarial como “benchmarking”. Se trata de un proceso mediante el que se crean, se recopilan, se comparan y se analizan indicadores clave para medir el rendimiento de los procesos y las funciones más importantes dentro de una empresa. El uso de datos desnaturalizados y dentro del cumplimiento de las disposiciones legales es común en las herramientas como ‘OAS Analytics’ de Oracle. Proporcionan indicadores de referencia y comparativas sobre lo que están haciendo otras empresas que se dedican a actividades similares. Siempre de manera anónima, esta información es muy útil ya que nos ofrece parámetros comparativos que permiten la mejora continua en diferentes áreas del desarrollo empresarial.


Nuestro compromiso: ‘OAS Analytics’ de Oracle para las pymes

Desde Daemon4 gestionamos más de 1000 clientes y evolucionamos continuamente para ofrecerles las mejores herramientas. Las ‘OAS Analytics’ de Oracle para las pymes se están convirtiendo en una de las últimas exigencias para las medianas empresas. Estas soluciones proporcionan a los profesionales de las empresas la tecnología más innovadora para gestionar el ciclo completo de sus productos. Herramientas para monitorizar desde la compra de la materia prima, hasta la venta y facturación, pasando por la fabricación, el control de calidad, el almacenaje, etc.

Nuestro compromiso es con nuestros clientes, por eso nos centramos en la mejora continua de sus soluciones tecnológicas. ¿Quieres descubrir todo lo que el ‘OAS Analytics’ de Oracle puede aportar a tu pyme? No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.