Las ventajas de Oracle Analytics/Business Intelligence para las empresas son muchas. Las plataformas de inteligencia de negocio son soluciones que permiten a las empresas transformar los datos en información de valor. Gracias a este análisis las empresas (de todos los tamaños) pueden tomar decisiones basadas en aspectos medibles.

Las herramientas de inteligencia de negocio, a groso modo, recopilan información de la propia empresa y la procesan para obtener estadísticas y KPI’s que puedan ayudar a encontrar vulnerabilidades y oportunidades que puedan hacer crecer el negocio.

Sobre Oracle

Oracle es una compañía líder a nivel mundial en cuanto a herramientas de gestión en la nube.  Es más, cuenta con un una gran variedad de productos en su cartera de análisis de entre los que vamos a destacar las ventajas de Oracle Business Intelligence.

Las herramientas de análisis de datos de Oracle nos proporcionan una plataforma de análisis de datos en la nube. Herramientas como Oracle Business Intelligence componen un sistema escalable de inteligencia empresarial que se adapta al tamaño de cada empresa.

De esta manera, las empresas que incorporan las ventajas de Oracle Business Intelligence ganan en agilidad y reducen su número de errores.

Características y ventajas de Oracle Analytics/Business Intelligence

Las soluciones analíticas de Oracle son muchas; y muchas de sus características son comunes entre ellas. A continuación vamos a ver algunas de ellas.

  • Información accesible. La plataforma recoge todos los datos ágilmente y permite acceder a ellos de forma rápida y fácil.
  • Fácil portabilidad de datos a csv y Excel.
  • Reducción de costes. Gracias a esta herramienta, los empleados no tienen que invertir su tiempo en recopilar datos y generar informes. Además, la información generada tiene menos posibilidades de error.
  • Nuevas oportunidades de negocio. Gracias al análisis de los datos, podemos adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes y generar nuevas oportunidades de negocio.
  • Cuadros de mandos interactivos. Proporciona un acceso completo a informes y a una gran variedad de visualizaciones, kpis, etc.
  • Informes interactivos individuales. Mediante esa funcionalidad, los usuarios pueden crear nuevos informes desde cero o modificar los informes existentes de manera fácil.
  • Información geográfica. Los usuarios pueden visualizar sus datos usando mapas; de esta manera podemos segmentar la información geográficamente por países, departamentos, provincias, poblaciones, etc.

Estas son solo algunas de las características y ventajas de Oracle Business Intelligence, pero hay muchas más. Su aspecto clave es la fiabilidad de sus resultados, ya que permite procesar grandes cantidades de datos evitando errores. De esta manera, las empresas que lo emplean pueden extraer conclusiones y adaptar sus actuaciones a sus necesidades específicas basadas en datos.

Si quieres saber más sobre las ventajas de Oracle Business Intelligence, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Descubre todo lo que la analítica de Oracle puede aportar a tu empresa, sin importar su tamaño. Contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.