Cada vez hay más empresas que se interesan por las ventajas de migrar a la nube sus sistemas de gestión. No se trata solo de empresas grandes, como hasta hace poco sucedía; la tecnología cloud es una realidad ya para muchas pymes.

También es cierto que muchas pymes se resisten a dar el paso. Habitualmente porque piensan que los costes van a ser demasiado altos o que su funcionamiento será más complejo; nada más lejos de la realidad. La situación cambia cuando aprecian realmente ese cambio como una evolución al conocer realmente las ventajas de migrar a la nube.

Principales ventajas de migrar a la nube

Accesibilidad

Sin duda, poder acceder a toda la información de nuestra empresa actualizada a tiempo real desde cualquier lugar es una ventaja para cualquier empresa. Al tener nuestros sistemas de gestión en la nube, nuestra información está siempre disponible. Además, hace que la comunicación entre departamentos sea más fluida y reduce errores, duplicidades y pérdidas de tiempo.

Reducción de costes

Muchas empresas se sorprenden al averiguar que trabajar en la nube supone realmente una reducción de costes. Al trabajar con el modelo cloud, no necesitas invertir en servidores y renovarlos cuando estén anticuados (volviendo a hacer un desembolso importante en infraestructura).

Escalabilidad

Solo pagas por el espacio de almacenamiento que realmente necesitas. Y si tu empresa crece, puedes ampliar el espacio de almacenamiento y los módulos que necesites. De esta manera, no necesitas cambiar de herramienta; sino que la misma herramienta que se usa para una microempresa puede ampliarse si esta crece gracias a una infraestructura ajustable y prácticamente ilimitada.

Seguridad

Los centros de datos donde se aloja la información cuentan con protocolos de Ciberseguridad más robustos que los que suelen estar al alcance de cualquier empresa a nivel individual. Además, las empresas de desarrollo software proporcionamos controles de seguridad adicionales para la protección de los datos de los ERPs de nuestros clientes. Sin duda, la ciberseguridad en la nube es uno de los puntos clave para migrar.

Facilidad de uso

Al contrario de lo que mucha gente cree, no es necesario tener conocimientos técnicos específicos para trabajar en la nube. Solo son necesarias una serie de consideraciones básicas que la empresa implantadora se encarga de explicar al personal. Cualquier trabajador puede adaptarse rápidamente al uso de los programas de gestión en la nube.

Cómo migrar a la nube de forma segura y eficaz

Si tu pyme se encuentra en un punto en el que necesita reducir los costes en tecnología que se quedará obsoleta en un par de años y, además quiere conseguir más productividad, es el momento ideal para migrar a la nube.

Para llevar esta migración a cabo, es necesario hacerlo de forma planificada y llevar a cabo una estrategia concreta en función de las características de la empresa. Planificamos cada fase para traspasar el trabajo existente (en curso) a la nube de forma cómoda y eficaz; evitando cualquier posibilidad de perder o duplicar información durante el proceso.

En Daemon4 ofrecemos servicios en la nube tanto en aplicaciones como en programas de gestión. Contamos con certificados que aseguran una garantía de funcionamiento óptima y con los más avanzados sistemas de seguridad.

Además, somos Gold Partner de Oracle, la mayor empresa de software a nivel mundial. Trabajamos con su base de datos y esto nos permite garantizar a nuestros clientes el máximo rendimiento de todas nuestras aplicaciones.

¿Quieres conocer más ventajas de migrar a la nube? No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.