¿Qué es el servicio SMS Push?

Las notificaciones o mensajes Push son aquellos que envían las empresas a sus clientes o proveedores a través del móvil, y que sirven para proporcionar alguna información de utilidad o comercial.

El módulo SMS Push, que se integra en el ERP de la empresa, dispone de una sencilla interfaz desde la que se programan los envíos de mensajes SMS. Es decir, que el propietario de un negocio puede programar desde su ordenador, y a través del programa de gestión, cientos de envíos automáticos. Mensajes que llegarán a cada uno de los móviles de sus clientes.

El SMS Push proporciona una sencilla solución y aporta grandes ventajas, ya que se puede utilizar para campañas masivas, pero también de manera individual. Esto es, con envíos automatizados a un solo cliente para informarle, por ejemplo, del estado de su pedido. También nos permite, entre otras funciones, seleccionar a un grupo de clientes a los que ofrecer un descuento o una oferta en particular.

¿Cómo funciona?

El sistema SMS Push permite configurar la fecha y hora de los envíos, así como llevar un histórico de informes de los mensajes enviados. Además, permite enviar mensajes individuales, masivos o segmentados. Es una herramienta sencilla pero muy potente a nivel de imagen, ya que permite gestionar campañas y explotar el marketing con el dispositivo por excelencia, el móvil. Su sencillez es indiscutible, y el hecho de no tener que descargar ninguna aplicación para recibir la información en cualquier terminal (smartphone o no) es un plus.

El módulo SMS Push, integrado en el software ERP de la empresa, es un sistema económico, ya que no requiere inversión en equipos y se paga por el coste de los mensajes. Además, puede suponer un impacto decisivo en la imagen que proyectamos a nuestros clientes.

SMS push envíos masivos para empresas

Casos de éxito

Aunque el SMS es una tecnología que ha quedado obsoleta a nivel particular, en el mundo empresarial puede marcar la diferencia con el cliente al ofrecer un servicio de mayor calidad. Algunas de las compañías con más éxito a nivel mundial lo utilizan como una potente herramienta. Resulta muy útil y, además, se considera un canal de comunicación poco intrusivo.

Firmas como Leroy Merlin o Ikea utilizan los SMS para informar a sus clientes sobre promociones, descuentos y seguimiento de envíos. También es muy habitual en las marcas de ropa. Uno de los ejemplos más conocidos es el de Springfield, que segmenta a sus clientes y envía SMS con descuentos y promociones. Éstos sólo se aplican en tienda a los clientes que han recibido el mensaje en cuestión. Una exitosa manera de utilizar la función SMS Push, sin excederse en el número de envíos. Que, además, le ha valido a la firma una mejora sustancial en la fidelización a su marca en los últimos años. La clave del éxito, en este caso, ha sido saber fijar una periodicidad que no atosigue al consumidor.

SMS Push en operadores logísticos

En el sector de las empresas de transporte y logística, resulta reconfortante recibir una notificación en forma de SMS que nos informe de la franja horaria durante la que vamos a recibir un paquete. Muchas compañías de transporte nos dan, además, la posibilidad de poder ponernos en contacto para modificar la fecha y horario de entrega de la mercancía. En una sociedad cada vez más exigente y conectada, ésta puede ser la diferencia entre un cliente satisfecho y uno enfadado con nuestro servicio.