Project APPeX es una herramienta para la gestión de proyectos que te permite administrar proyectos de una forma sencilla y rápida.

Con ella, podemos gestionar de manera eficiente las actividades de un proyecto, realizar un seguimiento de errores e incidencias y organizar equipos; entre otras tareas.

Esta herramienta de gestión de proyectos te permitirá aplicar metodologías ágiles como Scrum y tableros Kanban sabiendo en cada momento la situación de las actividades, organizando recursos y planificando el trabajo.

Cómo funciona la gestión de proyectos


Project APPeX gestiona proyectos complejos con diferentes fases y diferentes usuarios. Por eso, es mucho más que una herramienta de gestión de proyectos.

1. Creación del proyecto

Empezaremos eligiendo un nombre , una descripción y una imagen representativa para nuestro proyecto.

2. Creación del equipo del proyecto

Una vez creado el proyecto, agregaremos los ususarios que pertenecerán el equipo.

3. Creación de actividades

Las actividades son el punto de partida y uno de los componentes mas importantes de Project APPeX. Podemos crear actividades nuevas, editarlas , imprimirlas o eliminarlas.

Asignaremos un nombre especifico a nuestra actividad para que quede claro el objetivo que debe llevarse a cabo; definiremos el tipo de actividad según corresponda y asignaremos un valor de puntos de historia estimados a la actividad (puede ser horas o cualquier otra variable).

A continuación, asignaremos la actividad a un usuario y adjuntaremos los documentos necesarios para la realización de la actividad.

Project APPeX: herramienta para la gestión de proyectos

Cuando se crea una actividad entra automáticamente en el backlog (a modo de tarjeta) y con un simple vistazo podemos obtener toda la información relevante. La gestión de proyectos se hace mucho más sencilla con esta función.

En la parte superior de la pantalla se pueden observar los usuarios que componen nuestro proyecto y podremos seleccionar uno o varios de estos para filtrar por sus actividades.

4. Creación de un sprint

Un sprint es un periodo de tiempo con fecha de finalización concreta. La creación de un sprint tiene por objetivo delimitar las actividades a realizar en un plazo de tiempo determinado, indicando fecha de inicio y fecha de fin.

Una vez creado e iniciado nuestro Sprint podemos incluir actividades en él simplemente arrastrando tarjetas desde el backlog y soltando en el sprint.

En la parte superior se indica tanto el número de actividades como los puntos historia asignados al sprint, de tal forma que podamos limitar el trabajo asignado a la disponibilidad del equipo en el plazo de duración del sprint.

Tablero Kanban para la gestión de proyectos


En el tablero podremos visualizar las actividades dentro del Sprint actual y las diferentes fases en las que se encuentran.

Cuando estemos trabajando en alguna de estas actividades,la arrastraremos a la fase en curso, y cuando hayamos concluido o finalizado una actividad la pasaremos a la fase finalizado.

En cualquier momento podremos editar una actividad para modificar cualquier aspecto como por ejemplo su descripción o añadir notas o cambiar el usuario asignado…

En la parte inferior del tablero disponemos de una herramienta de visualización de progreso muy útil para equipos que trabajan con proyectos ágiles.

El objetivo de este gráfico es mostrar la evolución y cumplimiento de los objetivos del sprint. Una herramienta de inspección que servirá al equipo para auto-organizarse y ajustar su plan cada día.

Histórico de sprints


Desde el histórico de sprints podremos visualizar todos los sprints de un proyecto tanto los ya realizados como los que se encuentran en curso.

Pulsando sobre el botón detalle podremos ver todas las actividades del sprint que seleccionemos y podremos descargar dicho listado con un simple clic.

Project APPeX nace como algo más que una sencilla herramienta para la gestión de proyectos. Es más, se convierte en una herramienta para maximizar la eficiencia en tus proyectos. Su uso nos permite mantenernos enfocados en nuestras metas comprendiendo las prioridades y objetivos comerciales en cada momento.

¿Quieres saber más? En el siguiente vídeo puedes ver una pequeña demostración del funcionamiento de Project APPeX. Si quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.