Llevamos años hablando del necesario salto de las empresas hacia la venta online. El ecommerce dejó hace mucho de ser un canal reservado para unos pocos, y ya se ha convertido en un enorme aliado para infinidad de pequeñas y medianas empresas que encuentran compradores fuera de las fronteras físicas de su tienda. Conforme van pasando las generaciones van mutando los hábitos de consumo; y hoy en día, los compradores conocen perfectamente los beneficios que conlleva comprar por Internet.

Con el coronavirus, los que se resistían a llevar su negocio a la red ven con asombro cómo una situación del todo desconocida e imprevisible ha dado de bruces con su modelo de negocio.

¿Quién iba a decir hace tan solo unas semanas que una pandemia nos iba a mantener encerrados en casa durante no se sabe cuánto tiempo? A todos nos ha venido grande la realidad, mucho más al grueso de las empresas. Y aquellos que no tenían su negocio en la red se han encontrado con una situación muy complicada. Las empresas con Comercio electrónico tienen ahora no sólo una fuerte ventaja competitiva, sino la propia tabla de salvación de su negocio.

Si todavía no tienes una tienda online o estás pensando en ponerla en marcha, anímate a hacerlo ahora; y ten por seguro que nunca es tarde para encontrar soluciones (y nuevas vías de venta) para tu empresa. Desde Daemon4 te invitamos a conocer nuestros paquetes ecommerce, que incluyen hosting y dominios, la creación del comercio electrónico y un avanzado conector que te permite gestionar la tienda desde tu ERP.

 

¿Por qué es necesario que tu producto se venda online?


Quizá como empresario te hagas esta pregunta. Para empezar, en estos momentos la actividad comercial a través de Internet es considerada una actividad esencial en la normativa de restricción frente al coronavirus. Así que las empresas que venden sus productos online pueden continuar haciéndolo desde el primer momento del confinamiento con normalidad.

Las medidas de seguridad y el miedo al contagio complican la vuelta a la normalidad de las tiendas físicas

 

Sin embargo, puedes creer que poner en marcha una tienda online para hacer frente a esta crisis no merece la pena. Desde Daemon4 te animamos a hacerlo, ya que crear una tienda virtual es una solución para el presente y una gran oportunidad de negocio para el futuro.

Hemos de tener en cuenta que los clientes van desarrollando el hábito de comprar por Internet desde hace ya mucho. Y con la alarma actual, numerosos consumidores se han visto empujados a probar las compras por esta vía. Es más, estos nuevos clientes están comprobando de primera mano las muchas ventajas de comprar por Internet para el consumidor:

  • No es necesario desplazarse.
  • Compras más rápidas, con comodidad y sencillez.
  • Acceso a todo el catálogo, descripciones técnicas y posibilidad de comparar productos de manera más fácil.
  • Sin tiempos de espera, colas ni aglomeraciones.
  • Fácil adquisición de productos de gran tamaño que no podríamos transportar por nuestros propios medios.
  • Facilita las compras a personas con movilidad reducida.
  • Entregas y devoluciones sencillas en casa o desde puntos de recogida para no depender de horarios «si no voy a estar en casa».

La venta online no tiene vuelta atrás; de esta crisis van a salir miles de nuevos compradores por la vía electrónica. Además, la vuelta a la normalidad va a realizarse de manera gradual y previsiblemente puede durar meses. Tiempo en el que no podrán reunirse varias personas en una misma tienda, tiempo en el que tendremos que seguir guardando las distancias; tiempo, en definitiva, en el que los ecommerce van a estar en auge. Aprovecha la oportunidad.