Estos días las empresas se enfrentan a muchas incógnitas y situaciones que no se habían dado hasta ahora. Nos vienen a la cabeza muchas preguntas, entre ellas las relacionadas con los plazos administrativos de cara a las obligaciones con Hacienda.

Esta misma mañana surgía algo de confusión al respecto: Hacienda tenía por la mañana un mensaje informativo en su web que hablaba de «suspensión de plazos administrativos». Sin embargo, más tarde han eliminado esta frase para no dar lugar a confusión, ya que más abajo indican que «NO se interrumpen los plazos para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias«.

Captura de la página web de la AEAT 18/03/20 – 10:54 h

 

Captura de la página web de la AEAT 18/03/20 – 17:12 h

Ante toda la información que nos llega es muy importante que, en primer lugar, mantengamos la calma: la situación es excepcional, y la AEAT lo sabe, por eso está siendo flexible en sus requerimientos. Sin embargo, tenemos que seguir planteando con normalidad las obligaciones administrativas y tributarias de nuestra empresa, y tener en cuenta que, en principio, estas obligaciones NO desaparecen aun en estado de alarma.

Nuestro consejo:

La situación que vivimos es realmente excepcional y cambia día a día. Desde Daemon4 les recomendamos que, ante la situación de alarma, no dejen de consultar cada día la página web de la Agencia Tributaria para estar correctamente informados.