El programa de gestión Multiplo ERP tiene desde ahora una nueva funcionalidad disponible: la trazabilidad. Una opción muy útil que abre las puertas de este programa a nuevos sectores, como la distribución alimentaria.

Veamos en qué consiste.

¿Cómo funciona el módulo de trazabilidad?


A partir de ahora se puede trabajar con trazabilidad en los artículos. ¿Qué quiere decir «trabajar con trazabilidad»?

A la hora de recepcionar el género, el usuario del programa puede introducir en el sistema un número de serie, el lote, la fecha de fabricación, la fecha de caducidad… y muchos otros datos que se imputan a cada una de las unidades del producto.

Toda esta información queda asociada al artículo y almacén de manera que, a la hora de realizar una venta, el sistema muestra qué números de serie hay disponibles en el almacén seleccionado; así, el usuario puede seleccionar qué número o números de serie vende exactamente. De esta manera el programa nos permite tener un control mucho más exhaustivo de los productos, sus garantías, etc.

¿Para qué sirve la trazabilidad?


Pongamos un ejemplo:

Un distribuidor de material eléctrico recibe dos bobinas de cable de 200 metros cada una de ellas. Con la fórmula «tradicional», el programa indicaba que el distribuidor recibía 400 metros. A la hora de vender no había forma de decirle al programa de qué bobina lo estábamos cogiendo. Por tanto, no sabíamos cuántos metros nos quedaban de cada bobina.

Con la trazabilidad, podemos identificar en el programa que hay dos bobinas distintas de 200 metros cada una, y cada una de ellas con un código. Así, cuando vendemos podemos escoger de qué bobina lo hacemos y saber cuántos metros nos quedan en cada una de ellas.

¿Te interesa? Contacta con nosotros.