Las ventas B2B (business to business) son una parte fundamental de las estrategias de venta. Son aquellas ventas que se hacen a otras empresas y no al “consumidor final”. Incluyen todas las ventas entre proveedores, fabricantes y distribuidores y las gestiones que se hacen antes de llegar hasta el consumidor final.

Para mejorar las ventas B2B lo primero que debemos considerar es que aunque nuestro cliente sea una empresa sigue siendo un cliente. Por tanto, debemos aplicar la misma lógica de atención al cliente y facilidad en la experiencia de compra que aplicamos cuando realizamos ventas B2C (business to consumer).

No debemos olvidar que las ventas B2B, en muchos casos, no son ventas aisladas, sino que se engloban dentro de relaciones comerciales duraderas.

Hoy en día, es fundamental ofrecer una experiencia de compra cómoda y personalizada. Y para los clientes B2B aún es más importante que esta experiencia de compra tenga unas fases bien definidas, con información completa, una buena resolución de problemas y un buen servicio posventa.

Algunas características del Módulo B2B

  • Permite ahorrar tiempo: gracias a la plataforma, tu cliente puede realizar y consultar sus pedidos él mismo, sin necesidad de esperar a hacerlo vía telefónica o por email.
  • Integrado con tu ERP: integrando el B2B con tu programa de gestión, los pedidos que haga tu cliente se trasladan automáticamente al ERP, sin necesidad de que tú inviertas tiempo en tener que introducir los datos “a mano” en tu sistema.
  • Mejora la imagen de empresa: tu empresa se muestra mucho más digitalizada y adaptada a las nuevas posibilidades informáticas. Así, es capaz de ofrecer una solución rápida y eficaz para las ventas diarias.
  • Comodidad para tu cliente: dispondrá de todo tu catálogo con un par de clics y podrá realizar el seguimiento de sus pedidos en cualquier momento.
  • Personalización por cliente: el módulo B2B te permite personalizar el catálogo para tus distintos clientes; así como generar ofertas y descuentos por comercial o cliente.

Mejora tus ventas B2B con una plataforma B2B

La tecnología evoluciona rápido y ofrece un gran abanico de posibilidades para hacer nuestras operaciones diarias más sencillas. Las ventas B2B encuentran un gran potencial en este aspecto, ya que las nuevas tecnologías ofrecen una importante ventaja competitiva a aquellas empresas que las incorporan.

Con el uso del Módulo B2B, las compras se agilizan y se reduce el número de llamadas y correos. Además, toda la información está disponible en cualquier momento y todas las fases de estas transacciones se quedan guardadas para poder consultarlas cómodamente.

¿Quieres mejorar tus ventas B2B? No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.