Recientemente hemos implementado un nuevo módulo en nuestro programa de gestión Multiplo ERP, la integración con el catálogo de tarifas Tarifec. En este artículo te explicamos la utilidad y el funcionamiento de esta nueva herramienta ya disponible para todos los usuarios de Multiplo.

¿Para qué sirve integrar Tarifec con tu programa de gestión?

Multiplo ERP es nuestro software para gestión de empresas distribuidoras de material industrial y eléctrico, almacenes y ferreterías. Un programa de gestión para distribuidores 100% en la nube.

El módulo de integración permite la descarga y actualización automática de los artículos de todos los proveedores que tienen sus tarifas en Tarifec desde el propio ERP.

La gran mayoría de los proveedores más importantes de los sectores distribución e instaladores tienen sus tarifas en Tarifec. Por ello, integrando esta plataforma con Multiplo ERP conseguimos que todas las tarifas estén actualizadas en el programa automáticamente. Así, los empleados ahorran mucho tiempo en consultas y llamadas a los proveedores.

¿Qué hace la integración con Tarifec?

Esta nueva funcionalidad permite que Multiplo ERP importe automáticamente sus bases de datos con las tarifas de precios de todos los proveedores. De esta forma, el usuario no tiene que preocuparse de si las tarifas están o no actualizadas cuando las necesita.

¿Cómo funciona?

Es muy sencillo. En primer lugar desde Daemon4 podemos hacer un carga inicial de todos los proveedores. El usuario dará de alta los proveedores en el programa indicando, en un campo específico, que dicho proveedor tiene sus tarifas en Tarifec, si es el caso.

importador Tarifec

Por otro lado el programa de gestión ejecuta un proceso automático cada noche que descarga los nuevos productos y todos los cambios en las tarifas, actualizando automáticamente los artículos en el ERP.

Además de la actualización diaria automática, el usuario dispone de un módulo en su programa con el que puede sincronizar siempre que lo desee las tarifas de los proveedores que haya marcado como usuarios de Tarifec.

 

¿Qué es Tarifec?

Tarifec es una plataforma online ampliamente utilizada por profesionales de distintos sectores, principalmente proveedores de:

  • empresas de distribución de suministros industriales
  • empresas de distribución de material eléctrico
  • ferreterías
  • empresas del sector iluminación
  • almacenes
  • empresas de fontanería y climatización

Se trata de un catálogo online que sirve como herramienta de consulta, y que dispone de información detallada sobre miles de referencias, precios, productos, tarifas, códigos y materiales de proveedores.

 

¿Por qué utilizar la integración con Tarifec?

La ventaja más importante para las empresas que utilizan Tarifec como herramienta de consulta es que disponen de todas las referencias y tarifas actualizadas de sus proveedores en una misma plataforma.

Esto quiere decir que, al sincronizar Tarifec con el programa de gestión, el usuario de Multiplo dispone de todos los artículos, códigos y precios de sus proveedores (de aquellos que trabajan con Tarifec) automáticamente actualizados.

De esta forma el usuario se ahorra todas esas comprobaciones, búsquedas y llamadas diarias para encontrar referencias y confirmar precios con sus proveedores.

 


¿Te interesa? Solicita más información sobre el nuevo módulo de integración con Tarifec.