Las compras por Internet son el presente, no solo para clientes finales, sino también para tus proveedores y clientes profesionales. En este contexto cada vez más empresas están adaptándose para aumentar las ventas con Módulos B2B.

Se entiende B2B (business to business) como el comercio entre empresas (no con el cliente final). Engloba todas las transacciones comerciales entre proveedores, fabricantes y distribuidores y las gestiones que hacen entre ellos antes de llegar hasta el consumidor final.

El B2B se ha tenido que adaptar en este caótico 2020; muchas visitas comerciales ya no eran posibles y todos los trámites debían hacerse por Internet. Esa situación ha demostrado a muchas empresas las ventajas de la digitalización y les han hecho ahorrar tiempo y dinero.

Hace unos meses os dábamos 7 consejos para aumentar las ventas B2B durante el estado de alarma y, siguiendo esa línea, hoy vamos a ver cómo aumentar las ventas con el Módulo B2B.

Cómo aumentar las ventas con el Módulo B2B

¿Qué es un módulo o una plataforma B2B?

El Módulo B2B permite que los usuarios puedan acceder a un área privada de compra dentro de nuestra web. Dentro de este área privada, podemos adaptar muchos parámetros en función de cada cliente. Esto nos permite, por ejemplo, segmentar precios en función de la antigüedad del cliente o del volumen de compra.

Desde nuestra web podemos añadir tarifas, catálogos y productos concretos y escoger a qué clientes se le muestran. De esta manera conseguimos agilizar las ventas y adaptarlas a cada uno de nuestros clientes profesionales.


Características que hacen aumentar las ventas con el Módulo B2B

Nuestro Módulo B2B está conectado a tiempo real al ERP de la empresa. Esto hace que los datos entre el programa de gestión y el B2B están sincronizados. De esta manera, el cliente puede hacer pedidos y consultar productos, precios y stock a tiempo real.

Sin duda, una de las características que hacen aumentar las ventas con el Módulo B2B es habilitar un buscador enriquecido. Gracias a él, nuestro cliente puede encontrar rápidamente los artículos concretos que busca de nuestro catálogo. Y puede hacerlo de forma muy sencilla buscando por palabras, por referencias o por cualquier valor que se quiera establecer.

Cómo aumentar las ventas con el Módulo B2B, características


El Módulo B2B permite tener toda la información almacenada tanto para el cliente como para la empresa. Así, se evitan errores y se reducen las llamadas, los correos, las visitas comerciales y el papeleo.

Una de las últimas novedades de nuestro Módulo B2B es el reconocimiento de comandos de voz. Permite introducir la información en la aplicación hablándole al dispositivo desde el que la estemos usando. Es muy útil a la hora de agilizar el trabajo de los comerciales.

 

Mejora su experiencia de compra

El cliente profesional tiende a adquirir hábitos de compra más estables que el consumidor final. Por, ello debemos cuidar nuestra relación con él para poder seguir creciendo juntos.

Aumentar las ventas con el Módulo B2B es posible gracias a que el cliente mejora su experiencia de compra con tu empresa. Así, se consigue fidelizar a los usuarios , ya que tienen toda la información sobre sus pedidos y facturas disponible y actualizada.

A través del B2B, la compras se agilizan y no dependen tanto de llamadas y correos. Además, ofrecemos compras cada vez más fáciles y personalizadas a nuestros clientes.

¿Quieres aumentar las ventas con el Módulo B2B? No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.