Estamos a las puertas de una revolución en la gestión laboral en España. En breve, se espera la implementación de una normativa que cambiará la forma en que entendemos el registro horario de los trabajadores: será necesaria la digitalización del registro horario. Se quiere acabar así con el registro en papel y poder facilitar que la Inspección de Trabajo pueda acceder de forma remota en cualquier momento al registro horario de las empresas.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social defiende la importancia de esta medida, que aún está por concretarse, y que nace con la finalidad de digitalizar el fichaje de los empleados y que «no sea manipulable y no se pueda alterar por el empresario ni por ningún otro sujeto».

Sanciones

Los cambios en el sistema de registro de horarios conllevarán ajustes en las penalizaciones. El secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, ha admitido que las sanciones laborales en España «carecen de capacidad disuasoria» y ha esbozado diversas alternativas para intensificarlas. Entre estas, se menciona el aumento de las sanciones o la opción de que estas «no sean por empresa sino por trabajador».

La evolución del tiempo de trabajo

La inminente digitalización del registro horario nos desafía a replantear cómo gestionamos el tiempo laboral. Para ello, es necesario enfocarse no solo en el cumplimiento de las normativas, sino ir más allá y contar con una herramienta que anticipe las necesidades cambiantes de las empresas en este nuevo escenario y que facilite la gestión horaria de los trabajadores de manera proactiva y eficaz.

Adaptabilidad en un mundo cambiante

La adaptabilidad es esencial en un entorno laboral que evoluciona constantemente. Por eso resulta fundamental facilitar a tus empleados el registro de tiempo desde cualquier lugar: ya sea en la oficina, trabajando remotamente o en movimiento. La accesibilidad es clave, brindando flexibilidad a empleadores y empleados.

Descubre nuestro módulo de control de presencia

En este contexto de transformación digital, nuestro módulo de Control de Presencia se presenta como la pieza fundamental. Con funcionalidades avanzadas, como la gestión de turnos, control de accesos y generación de informes detallados, este módulo complementa nuestra solución de registro horario digital, ofreciendo a tu empresa una herramienta completa para la gestión eficiente del tiempo.

Claves para la digitalización del registro horario

La eficiencia impulsa nuestra solución de registro horario digital. Con nuestro módulo de control de presencia, experimentarás la simplificación de procesos, informes automáticos y una visión detallada del tiempo de trabajo de tus empleados. La digitalización no solo te hará cumplir con la ley, sino que también potenciará la eficiencia operativa.

¿Quieres saber más? Ponte en contacto con nosotros y solicita más información sin compromiso.