Hoy en día, todos hacemos compras online de forma habitual. Incluso quizá alguna vez hayas hecho un pedido a alguno de tus proveedores de forma remota. Si es así, habrás comprobado que este método ahorra tiempo al teléfono y papeleo innecesario.

¿Por qué no ofercerle este mismo servicio a tus propios clientes profesionales?

Las plataformas B2B (business to business) agilizan la venta empresa a empresa a través de una web privada a la que se accede con clave y contraseña. Esto nos permite adaptarla y establecer distintos precios por cliente, antigüedad o cantidad comprada. Se trata de herramientas personalizadas para cada cliente en las que podemos incluir tarifas, catálogos y productos concretos. El B2B nos permite incluir de manera personalizada todo aquello que queramos ofrecerle a cada uno de nuestros clientes profesionales.

plataforma B2B

 

El objetivo fundamental de un comercio B2B es el de facilitar las compras de nuestro cliente profesional, ya que éstas funcionan de manera muy distinta a las de los consumidores finales. Para ello, necesitamos ofrecer una plataforma intuitiva, donde se puedan hacer los pedidos de la manera más sencilla y rápida posible.

Tenemos que habilitar un buscador enriquecido para que nuestro cliente encuentre rápidamente los artículos que quiere comprar de entre toda la oferta de nuestro catálogo. Y tener una cuidada presentación en la que podamos añadir imágenes y toda la información sobre los productos, incluidas referencias internas.

El B2B está conectado a tiempo real al sistema ERP de la empresa. Los datos entre el B2B y el programa de gestión están actualizados a tiempo real. Así, el cliente puede hacer pedidos y consultar productos, precios y stock a tiempo real. Los datos de pedidos pasan directamente al ERP para eliminar o reducir al máximo las repetitivas transacciones entre las empresas.


 

>>> ¿Quieres ofrecer a tus clientes tu propio comercio B2B? Consúltanos.