El gigante Google va a comenzar a penalizar las páginas web no responsive, es decir, aquellas que no estén adaptadas para su correcta visualización en móviles y tablets.

Este cambio modificará el algoritmo de búsqueda, y tendrá un impacto significativo en el orden de los resultados mostrados por el buscador.

El móvil, junto con la tablet, es el medio por el que cada vez más usuarios buscan información en los buscadores de Internet. En 2014, el 90% de los usuarios de móvil en Estados Unidos usaron Google. En respuesta a este incremento, la compañía del buscador ha confirmado que desde el 21 de abril comenzará a favorecer las páginas adaptadas para estos dispositivos en sus listas de resultados, en detrimento de las que no están adaptadas para su correcta visualización en otros dispositivos, además del ordenador.

La modificación de este algoritmo de búsqueda tendrá un fuerte impacto en los resultados de las búsquedas, según ha informado Google. La empresa pretende de este modo obtener resultados de búsqueda más relevantes y de más calidad, que estén optimizados para distintos dispositivos.

Google dispone de un test para que los propietarios de las web puedan comprobar desde ahora si sus páginas actuales cumplen o no los nuevos requisitos del buscador, además de un informe para conocer los posibles problemas de las mismas.

En Daemon4 diseñamos y desarrollamos desde hace tiempo todas nuestras páginas web en formato responsive, empleando las mejores herramientas de desarrollo y garantizando el funcionamiento no solo en dispositivos móviles actuales, sino también en futuros que puedan salir al mercado.

>>> Comprueba si tu web cumple los requisitos en este enlace

Si tu web no cumple con los requisitos de Google o no supera el test podemos ayudarte, contacta con nosotros. Analizaremos tu web y te informamos de como resolver el problema.