A lo largo de esta y sucesivas publicaciones explicaremos el uso de diversas tecnologías de escaneo y movilidad existentes en el mercado, y que actualmente estamos utilizando con decenas de clientes.

Integración de tecnologías en el sector de la venta minorista de muebles, colchones, descanso y tapizados

Aunque el mueble y el descanso son tradicionalmente sectores que, en su producción y fabricación, emplean las últimas tecnologías, no suele ser así a la hora de la venta minorista.

Muchas empresas y tiendas integran avanzados software de gestión ERP como Expowin, Multiplo o dProduction, pero no avanzan a los siguientes niveles para informatizar su negocio.

Las tiendas de muebles necesitan poder controlar a tiempo real el inventario y el almacén, así como mejorar su eficacia y rapidez a la hora de la venta.

Para lograr este resultado con precisión y no comprometer la productividad del trabajador, los minoristas necesitan herramientas resistentes al uso en los ambientes más desafiantes. Además, han de ser herramientas flexibles para los nuevos almacenes multimodales, abiertas a las aplicaciones de administración de inventario más innovadoras.

 

Puntos clave dentro de una tienda de muebles, decoración o descanso:
El almacén

Desde la recepción del mueble, el flujo de trabajo de cada almacén puede variar. Desde el almacenaje dentro de las instalaciones, pasando por el movimiento de ese mueble por los diversos almacenes de su comercio o exposición, hasta la entrega al cliente. Ese mueble pasará por diferentes zonas y trabajadores que realizarán distintas tareas con él. Para todas estas tareas, en Daemon4 disponemos de soluciones de hardware y software que ayudan a optimizar la productividad, y mejorar la precisión y rendimiento de los trabajadores.

Movilidad dentro de la tienda

El personal dentro de la tienda debe potenciarse con soluciones móviles, conectadas a tiempo real, que mejoren su productividad. Que, además, ayudan a mejorar la experiencia de compra a los clientes, y a proveer un servicio personalizado y rápido. En Daemon4 ofrecemos soluciones de movilidad que ayudan a los vendedores a procesar pedidos, consultar stock, ver las características de los productos, la información de los clientes y un largo etcétera.

Punto de Venta (POS)

Al final del proceso de compra, durante el pago en la caja, un minorista puede ganar o perder un cliente; a veces, para siempre. Una experiencia satisfactoria para el cliente es lo que diferencia a los minoristas innovadores y exitosos del resto. Mientras que un cliente estuvo dispuesto a esperar cinco minutos en la fila para pagar en el pasado, hoy en día probablemente estén dispuestos a tolerar menos de dos minutos. La velocidad y la precisión son esenciales hoy en día.

En Daemon4 entendemos estos desafíos, y ofrecemos una amplia gama de dispositivos de mano, escáneres en modo manos libres y escáneres biópticos en mostrador de alto rendimiento. Herramientas que pueden ayudar a muchas tiendas de muebles y decoración a minimizar el tiempo de salida de un comprador.

>>> Continuar leyendo: Escaneado y movilidad en el sector del mueble 2/4