Daemon4 especializada en el desarrollo y comercialización de software de gestión para tiendas de muebles y decoración, ha automatizado los almacenes y logística de Torregrosa Home, empresa dedicada a la venta y comercialización de muebles, decoración y electrodomésticos que cuenta con unas instalaciones de 12.000 m2 ubicadas en Torrevieja, Alicante.

Para ello desde Daemon4 hemos integrado nuestro software Expowin ERP junto con los módulos SGA, Sistema de Gestión de Almacenes. Esta integración permite ahora a Torregrosa Home, gestionar en tiempo real, y a través del uso de terminales de móviles de radiofrecuencia, los flujos de información asociados a las operaciones logísticas integrando eficazmente la gestión de sus almacenes con Expowin ERP.

La integración consta de varios aplicativos que van desde el picking de pedidos, pasando por la gestión de cargas de mercancía, inventarios, etc…  Todos estos procesos de la tienda de muebles se integran a tiempo real con la base de datos, de manera que no existen demoras ni procesos intermedios en la gestión diaria del almacen.

Cabe destacar que para el éxito de la integración en esta importante tienda de muebles, Daemon4 ha contado con importantes firmas de hardware como son Cisco Systems, para la cobertura WIFI en los 12.000 metros cuadrados de las instalaciones e Intermec, fabricante del cual hemos aprovechado su experiencia en hardware para cadena de suministros.

En cuanto a sus procesos productivos mejorados en esta tienda de muebles y decoración,  engloban desde la gestión de pedidos a tiempo real visitando la tienda con el cliente, procesos de preparación de pedidos en almacenes, cargas de pedidos a transportistas y montadores, e inventariado.

Con la integración de Expowin ERP SGA se han informatizado los siguientes procesos:

•    Recepción de mercancías (recepción de muebles y elementos de decoración, etiquetaje, almacenado, y ubicación en los diferentes huecos del almacén).

•    Proceso de pedidos, se ha diseñado una interfaz para los terminales móviles que permiten a los vendedores ir anotando todo lo que el cliente va necesitando, conforme visitan la tienda de muebles, todo ello a tiempo real contra Expowin ERP, con posibilidad de realización de presupuestos sin apenas demora.

•   Inventariado, se ha incorporado nuevas funciones a Expowin ERP, que permiten la realización de inventario en la tienda, de manera que varias personas al mismo tiempo y equipadas con terminales móviles pueden realizar el inventario de diversas zonas del almacén o de la tienda de muebles.

•   Procesos de preparación de pedidos y carga de mercancía, se han desarrollado nuevas herramientas y funciones en Expowin ERP, que permiten la preparación de pedidos y carga de camiones a los distintos equipos de montadores o repartidores, de manera que se eliminan los errores y se agiliza la expedición de la mercancía.