A diario nos encontramos muchas empresas con ordenadores que ya disponen del sistema operativo Windows 10 instalado.

En muchas de estas instalaciones surge el problema de velocidad o lentitud en sus conexiones de Internet.Sobre todo esta sensación de lentitud se incrementa si Microsoft ha sacado una nueva colección de actualizaciones criticas.

En tal caso todos los ordenadores de la oficina, se conectan a Internet para descargarse esas actualizaciones, originando que durante ese tiempo todos los ordenadores sufren retardos en sus operaciones de salida al exterior, bien sea para leer correos, navegar por webs, o cualquier servicio que tenga que ver con acceso al exterior.

Os vamos a enseñar una nueva función que incorpora Windows 10 para que las actualizaciones de esos ordenadores sean mucho más rápidas. La base de esta función es que un ordenador se pueda actualizar desde sus propios “compañeros” de red, sin salir al exterior ni consumir caudal ni recursos externos.

En 5 sencillos pasos:

1º – Selecciona el botón Inicio y luego selecciona Configuración 

2º – Selecciona Actualización y seguridad

3º – Automáticamente se abre la pantalla de Windows Update, pulsa en Opciones Avanzadas

4º – Selecciona Elige el modo en que quieres que se entreguen las actualizaciones

5º – Se abre la pantalla Actualizaciones de más de un lugar, tienes que revisar que esté «Activado» y en la parte inferior de esta ventana tiene que estar seleccionada la opción «Equipos en la red local«