Expowin ERP 3.5 – Acabamos de lanzar la nueva versión

Daemon4 - Software - ERP - Expowin

17 Feb Expowin ERP 3.5 – Acabamos de lanzar la nueva versión

Acabamos de lanzar la nueva versión de Expowin ERP 3.5 nuestro conocido Software ERP para tiendas de muebles y decoración.

Si usted el cliente o usuario de nuestro programa, le recomendamos que lea detenidamente el contenido de este articulo, ya que muchas de estas modificaciones puede interactuar con su operativa habitual.

En esta ocasión incluimos más de 190 mejoras y modificaciones solicitadas por clientes, que pasamos a enumerar a continuación.

1.- Nuevo menú en el ERP. El menú pasa ahora a ser de tipo árbol, lo que le da una mayor agilidad y posibilidad de parametrización, ya que se puede modificar el menú a gusto del usuario, añadir o quitar opciones, mover opciones de sitio, cambiar los títulos, elegir si un submenú debe aparecer contraído o expandido, añadir o quitar botones a la barra de botones superior, ya que ahora es totalmente personalizable, etc.

Desde el mantenimiento de menús se pueden crear otros menús a partir del menú general, o de otro menú ya creado, gracias a la opción de “duplicar menú”.

Los menús reducidos que ya existían actualmente se han transformado también a tipo árbol, por lo que aquel usuario que tuviese un menú reducido, lo va a seguir manteniendo con las mismas opciones, pero con el nuevo tipo de menú.

El menú se asocia al usuario desde el mantenimiento de usuarios, en la pestaña accesos. Podría ser distinto dependiendo de la empresa y la tienda.

Si se elige el menú -1, se volverá al antiguo menú desplegable, que se seguirá manteniendo por razones de compatibilidad, aunque en un futuro desaparecerá.

 

2.- Se ha añadido la fecha de los cobros al listado de albaranes pendientes de cobro.

 

3.- Ampliado a 400 caracteres la observación en el traspaso entre almacenes.

 

4.- En el stock inicial, al insertar masivamente artículos, se permite elegir con qué cantidad se insertarán.

 

5.- Ahora se permite insertar hasta 5 imágenes tanto para artículos como para composiciones.

 

6.- Se incluye un nuevo stock, el stock vendible, cuyo valor es el resultado del stock disponible menos el pendiente de recibir menos el pendiente de pedir a proveedor. Se puede utilizar este stock para bloquear pedidos, cambiando la opción correspondiente en la configuración de tiendas, primera pestaña, sección “varios”.

 

7.- Opción para marcar los artículos como no inventariables, disponible en el mantenimiento de artículos, pestaña “otros”. Se incluye en los listados de inventario opción para mostrar o no estos artículos. Además, en los pedidos no se calculará el stock de estos artículos, por lo que se podrán vender sin límite.

 

8.- Posibilidad de elegir hueco al hacer un albarán en negativo (abono).

 

9.- Nuevo mantenimiento de entradas y salidas directas, disponible desde el menú de almacén, permite dar entrada o salida de stock a artículos sin necesidad de hacer un pedido.

 

10.- Se ha añadido un botón en el mantenimiento de tpv para acceder al mantenimiento de artículos del artículo seleccionado.

 

11.- Posibilidad de consultar el stock de un artículo al hacer doble click en la columna “cantidad” del mantenimiento de tpv.

 

12.- Cuando se accede a la búsqueda de artículos desde la barra de herramientas de la pantalla principal del ERP, y desde ahí se accede al mantenimiento de artículos, al volver ya no se cierra la búsqueda de artículos.

 

13.- Cuando se borra una factura de anticipo, el cobro asociado se marca como no anticipado para poder volver a generar su factura de anticipo.

 

14.- Se ha añadido el campo “web” en el mantenimiento de empresas y tiendas.

 

15.- Se ha diferenciado el stock real, el disponible y el vendible en la consulta de stock en el mantenimiento de composiciones.

 

16.- En la estadística de resumen ventas pedidos por pedido, se da la opción de agrupar o no por tienda.

 

17.- Nueva consulta de pedidos completados, accesible desde el menú ventas -> pedidos de cliente, donde aparecen aquellos pedidos que se han recibido totalmente a fecha de hoy, es decir, aquellos pedidos cuya fecha de último albarán de proveedor coincida con la de hoy y no quede mercancía pendiente de recibir.

 

18.- En el mantenimiento de artículos se muestra un nuevo valor, el “precio compra puntos”, que se calcula como el numero de puntos multiplicado por el valor del precio por punto de costo.

 

19.- Posibilidad de obtener una reclamación por proveedor en el listado de reclamaciones a proveedor.

 

20.- Al crear una oferta de artículo, el sistema calcula el stock y lo pone como cantidad de oferta.

21.- Nuevo campo de activo si/no para las propiedades, en el mantenimiento de proveedores, donde al pulsarlo, activa o desactiva todos los artículos que tengan esta propiedad.

 

22.- A la hora de imprimir la factura, opción para que muestre o no los albaranes asociados.

 

23.- En la consulta de stock del mantenimiento de artículos, al hacer doble click sobre la columna de pendiente de recibir o de servir, además de aparecer los pedidos, aparecen el número de días que ha excedido la fecha de servicio.

 

24.- En el listado de pedidos pendientes de recibir, se ha añadido una columna con los días que faltan para que se cumpla la fecha de servicio, dando opción a ordenar por esta columna.

 

25.- En la consulta de stock del mantenimiento de artículos, al hacer doble click sobre la columna de pendiente de recibir, pedir o de servir, además de aparecer los pedidos, aparece la fecha y la referencia del pedido.

 

26.- Nuevo listado de comisiones de vendedor por pedido y linea de venta (opción ampliado) en el que se muestra los datos del cliente, del pedido, y el importe de comisión del pedido, dando opción a mostrar o no las líneas de venta.

 

27.- Nuevo listado de previsión de comisiones de vendedores por pedido y línea de venta.

 

28.- Nueva opción para llevar el importe de comisión de vendedores por pedido y línea de venta, como gasto a cada uno de los pedidos asociados. Esta opción está disponible a la hora de imprimir el listado de comisiones resumido.

 

29.- Nuevo proceso de liquidación de comisiones de vendedor por pedido y proveedor / programa.

 

30.- Se ha puesto una nueva opción en el mantenimiento de tipos de pago, para indicar si éste genera factura de anticipo o no.

 

31.- Añadido el coste raee al artículo, se podrá elegir si se trabaja con este campo o no, desde la opción situada en la sección de “otros” en la configuración de empresas. Si se le aplica un coste raee a un artículo, éste se suma directamente al precio de costo final del artículo, incrementando a su vez el precio de venta.

 

32.- Nuevo mantenimiento de familias, para asociar al artículo, en el que se podrán ir creando familias y subfamilias asociadas. Se puede filtrar por este campo en la mayoría de listados.

 

33.- Nuevos mantenimiento de tarifas especiales por “cliente y artículo”, y por “cliente, familia y marca”, donde se podrán determinar precios y descuentos distintos para los artículos.

 

34.- Posibilidad de obtener etiquetas desde el mantenimiento de incidencias.

 

35.- Nuevo campo de proveedor de servicios en el mantenimiento de incidencias, si este campo se rellena, todos los movimientos que se realicen serán sobre este proveedor.

 

36.- Añadido el nombre, apellidos, nombre completo y nombre comercial a las direcciones de envío del cliente.

 

37.- A la hora de generar los pedidos a proveedor, se da la posibilidad de insertar la observación.

 

38.- En los menús reducidos, ahora los iconos de la barra superior aparecen ordenados en el mismo orden que aparecen en el menú. Además se ha añadido el icono de “salir”.

 

39.- Nuevo campo de “compromiso de venta” en el pedido de cliente y proveedor. Es un campo puramente informativo y no tiene mayor transcendencia.

 

40.- Nuevo campo de semana de confirmación de recepción en el pedido de proveedor, a rellenar manualmente cuando el proveedor te confirma. Este campo se visualiza en el pedido de cliente.

 

41.- Visualización de un aviso en el pedido de cliente si la fecha de servicio al cliente es inferior a la del proveedor. Ésta se calcula mediante el campo “incr. servicio” que aparece en el proveedor, si el pedido a proveedor no esta generado; o con la propia fecha de servicio del pedido a proveedor, si el pedido sí que está generado.

 

42.- En la consulta de stock del mantenimiento de artículos, al hacer doble click sobre la columna de pendiente de recibir, pedir o de servir, aparecen los pedidos, si se hace doble click sobre uno de ellos te lleva al mantenimiento de pedidos con ese pedido en pantalla.

 

43.- Cuando se marca la opción de “mostrar solo almacenes con stock” de la configuración de empresas, ahora aparecen aquellos almacenes que tengan cualquier tipo de stock (real, disponible, vendible, etc), no solo real como anteriormente aparecían.

 

44.- Nuevo mantenimiento de documentos asociados a registros. Este mantenimiento es accesible desde todos los módulos pulsando sobre el botón de ayuda. En él podremos asociar documentos de todo tipo al registro en el que nos encontramos, por ejemplo, un pedido de cliente.

 

45.- En las líneas de recepción, a las que accedemos desde las líneas del pedido de cliente, y desde donde se nos muestran los albaranes de proveedor, ahora aparece también, si el albarán está facturado, cual es su factura de proveedor asociada, así como un icono para acceder directamente a ésta.

 

46.- A la hora de generar las facturas de proveedor, se da la posibilidad de ordenar el listado de albaranes a facturar por fecha, nº de albarán, nº de albarán de proveedor o pedido.

 

47.- Nuevo filtro por tienda en el listado de pedidos mal valorados.

 

48.- Nuevo campo de fecha prevista ejecución en las tareas de incidencias, así como un filtro por este campo en el listado de incidencias detallado.

 

49.- Nuevo mantenimiento de observaciones internas de incidencias.

 

50.- Al revalorar el pedido, ya no se pierde la consulta, pudiendo desplazarte al siguiente pedido.

 

51.- Nuevo campo ruta en el pedido de cliente, este campo es puramente informativo. Se han añadido filtros por este campo en algunos listados de utilidades, pedidos pendientes de recibir y entregar.

 

52.- Nueva opción para precalcular los vencimientos en las facturas de proveedor. Una vez precalculados, se la la opción de modificar las fechas e importes, así como la domiciliación. Estos vencimientos precalculados serán los que luego se enlacen a contabilidad. Si los vencimientos no están precalculados, se calcularán en el momento del enlace, tal y como se hacía hasta ahora.

 

53.- Nueva estadística de producción por vendedor, disponible desde el menú estadísticas -> resumen ventas pedidos.

 

54.- Nueva opción en las líneas del pedido de cliente para insertar una línea de comentario con el subtotal de todo lo introducido anteriormente.

 

55.- Nuevo mantenimiento de conceptos de portes, portes predefinidos asociados al montador (donde se pueden crear grupos de conceptos de portes), y portes asociados al pedido por montador, donde se pueden insertar tanto conceptos de portes individuales, como portes predefinidos. Estos conceptos pueden ser importes fijos, o pueden ser porcentajes sobre el costo o la venta del pedido. Estos portes se utilizan para pagar al montador, nunca repercuten sobre el cliente.

 

56.- Nuevo bloqueo para “no reservar días en la agenda”.

 

57.- Para el cierre automático de cajas, se ha puesto una opción en la configuración de la empresa para indicar el número de días de desfase, es decir, el número de días hacia atrás, contando hoy, que debe dejar las cajas abiertas el programa.

Si ponemos 1 día, el programa cerrará las cajas de ayer hacia atrás.

Si ponemos 2 días, el programa cerrará las cajas de antes de ayer hacia atrás, dejando las de ayer abiertas.

Etc.

 

58.- Si las empresas en el ERP comparten proveedores, y en una de estas empresas el proveedor nos cobra recargo, ahora se puede indicar desde el mantenimiento de proveedores, pestaña “otros”.

 

59.- Nueva columna de “base original” para las comisiones de vendedor por pedido de cliente y línea de venta, donde se guarda la base a comisionar original, sin tener en cuenta las reducciones de base procedentes de la configuración de tiendas.

 

60.- En el listado de pedidos pendientes de pedir, se ha añadido una opción para agrupar por tienda o no, así como una columna más con el total venta.

 

61.- En la consulta de stock del mantenimiento de composiciones, se ha añadido el pendiente de servir, pendiente de pedir y pendiente de recibir.

 

62.- Se ha añadido en la configuración de tienda un nuevo campo para especificar la línea de venta de gastos de envío. Al igual que la línea de venta de portes, esta nueva línea de venta no se tendrá en cuenta a la hora de generar comisiones, pero a diferencia de la anterior, sí que se tiene en cuenta para calcular el beneficio del pedido.

 

63.- Añadido una columna con el precio de coste a los listados de artículos y composiciones en oferta.

 

64.- En la búsqueda rápida de artículos, al seleccionar un artículo, se visualiza la primera de sus imágenes.

 

65.- En los listados de incidencias, se ha añadido las unidades que están en la incidencia.

 

66.- Nuevo documento de incidencias para “visita al cliente”.

 

67.- Nuevos campos de “estado” y “fecha próxima reclamación” en el mantenimiento de incidencias.

 

68.- Nuevas opciones en los listados de incidencias.

 

69.- Nueva opción en el mantenimiento de incidencias para deshacer una recogida de proveedor.

 

70.- Se ha creado un nuevo proceso de liquidación de comisiones de vendedor por proveedor / programa “especial” en donde se indica un vendedor a liquidar, y su porcentaje de comisión. Esta generación liquida todos los pedidos aunque el vendedor no esté en él.

 

71.- Se ha añadido un importe a restar a las comisiones de vendedores por proveedor / programa. El importe se indica en el proceso de generación y se reparte entre el número de vendedores liquidados.

 

72.- En el mantenimiento de líneas de venta, se ha añadido una columna de días de servicio, de tal forma que cuando se da de alta un artículo, el campo de días de servicio de éste se autorrellena con el correspondiente a su línea de venta.

 

73.- Se ha creado una tabla de artículos relacionados a otro artículo, disponible en la pestaña “relaciones” del mantenimiento de artículos, de tal forma que al insertar un artículo en un pedido o tpv, si éste tiene artículos relacionados, también se insertarán. Se da opción a elegir si se insertan con precio cero, o con su correspondiente precio de tarifa.

 

74.- En los tipos de pago asociados al usuario, ahora se puede elegir si solo se permite su uso para pedidos,  para tpv o para ambos.

 

75.- Nuevo mantenimiento de tarifas asociadas a agencias, por código postal se puede especificar un importe por metro cúbico y un importe mínimo. Este mantenimiento solo tiene uso en el comercio electrónico del ERP.

 

76.- Nueva consulta de portes asociados al pedido, donde se pueden consultar, añadir, modificar y borrar éstos de una forma mas ágil. Disponible desde el menú ventas -> pedidos de cliente -> portes del pedido por montador.

 

77.- Nueva opción en el listado de portes asociados al pedido para obtener el listado por montador o por tienda.

 

78.- Nuevo mantenimiento de control de accesos a módulos, donde se registra, por usuario, cada uno de los módulos a los que ha accedido, así como su fecha y hora. Disponible desde el mantenimiento de usuarios.

 

79.- Se ha añadido una opción en la configuración de tienda, segunda pestaña, sección compras, donde se puede elegir si al aplicar descuentos de proveedor, se aplica también el descuento pronto pago.

 

80.- En el mantenimiento de líneas de venta, se ha añadido una columna de grupo web, útil para agrupar lineas de venta en el comercio electrónico del ERP.

 

81.- Nuevo mantenimiento de artículos y composiciones destacados para el comercio electrónico del ERP.

 

82.- Nuevo mantenimiento de enlaces de interés para el comercio electrónico del ERP.

 

83.- Nuevos campos de descripción de la empresa, condiciones de venta, aviso legal y política de privacidad en el mantenimiento de configuración web, para el comercio electrónico del ERP.

 

84.- En el listado de compras y ventas se ha añadido la fecha de la última compra, una opción para postrar el stock real del artículo, un filtro por tipo de albarán de compra y un proceso para exportar a fichero .csv.

 

85.- Al generar albarán post-venta, se da la opción de copiar la observación del documento origen.

 

86.- En el mantenimiento de pedidos, se ha añadido un campo donde se visualiza el total del cubicaje del pedido.

 

87.- En el mantenimiento de artículos, se ha añadido un campo donde se visualiza la fecha de la última entrada y la fecha de la última salida.

 

88.- En el listado de situación de artículos, se han añadido unos filtros por programa y serie de terminación del artículo, así como la posibilidad de ordenar el listado por referencia o descripción.

 

89.- Nuevo mantenimiento de comisiones de vendedores por factura.

 

90.- Opción para indicar si se quieren ver o no los campos de nombre y apellido para clientes y proveedores.

 

91.- Opción para indicar si se quieren ver o no los impuestos extranjeros (r.i.c.a., r.i.v.a., r.t.f.e.) en clientes, proveedores y valoración del pedido.

 

92.- En la configuración de la aplicación, se ha añadido una opción para indicar si la codificación del artículo sigue siendo como hasta ahora (proveedor + programa + serie + código) o por el contrario se prefiere una codificación automática a partir de un contador autonumérico.

 

93.- En el mantenimiento de artículos, pestaña “tarifas proveedor”, se ha añadido una tabla donde se podrá indicar los distintos proveedores a los que se le puede comprar este artículo, así como su precio de compra, de tal forma que cuando se genere el pedido a proveedor, el sistema indicará que el artículo tiene varios proveedores y dará opción a elegir a cual se hace el pedido.

 

94.- Se ha añadido un banner de publicidad en el fondo del ERP. Éste se puede cerrar en cualquier momento.

 

95.- El fondo del ERP ahora se puede personalizar por usuario, tienda o empresa, de tal modo que si el usuario lo tiene vacío, tomará el de la tienda, y si la tienda lo tiene vacío, tomará el de la empresa.

 

96.- Desde la configuración general de la aplicación, se puede elegir el tipo de pantalla de acceso al programa.

 

97.- En el mantenimiento de Pedidos de cliente, Albaranes y Consulta de Pedidos, se ha añadido un visualizado indicando si el pedido o albarán tiene documentos asociados.

 

98.- Al generar un albarán de cliente de un pedido que tiene documentos asociados, éstos se traspasan al albarán.99.- En la configuración de Tiendas, segunda pestaña, sección Pedidos de Cliente, se ha añadido una opción para coger las cantidades de stock automáticamente en los pedidos de cliente.100.- Opción para pintar la referencia del pedido en los listados de pedidos pendientes de recibir, pendientes de recibir con fecha excedida, registros de albaranes de proveedor y registros de facturas de proveedor.

101.- Nuevo campo “Tarifa” para la tienda, disponible en la Configuración de Tiendas, primera pestaña. Se le podrá aplicar una Tarifa Especial a una tienda de tal modo que todos los pedidos que se hagan sobre esa tienda, tendrán aplicados esos precios especiales.

102.- Nueva opción para marcar un campo como obligatorio a la hora de dar de alta registros. Disponible desde el modulo Administrador (Mantenimiento de Restricciones del Módulo), a nivel de Restricciones Por Ítem.

103.- Nuevos campos “Via Judicial” y “Fecha Via Judicial” en el mantenimiento de clientes, que determinan si hemos emprendido algún proceso judicial contra este cliente.

104.- Listado de pedidos pendientes de entregar y listado pedidos recibidos y pendientes de entregar, se indica mediante un asterisco aquellos pedidos que tienen alguna incidencia pendiente de resolver.

105.- Consulta de pedidos de venta, si un pedido está todo servido no se muestra ningún valor en la columna “Faltan”.

106.- Listado de cálculo de inventario a una fecha, si se elige agrupar por proveedor se mostrarán los datos fiscales del proveedor.

107.- Listado de cálculo de inventario a una fecha (formato ampliado), se muestra la fecha de la primera recepción.

108.- Generación de reclamaciones a proveedores, se añade el filtro desde-hasta vendedor.

109.- Mantenimiento artículos, nueva pestaña “Composiciones”, muestra las composiciones en las que se encuentra un artículo.

110.- Mantenimiento proveedores, nueva pestaña “Inf. Ad.”, información adicional del proveedor.

111.- Listados de pedidos pendientes de entregar, se han añadido los filtros ruta, país, provincia y código postal.

112.- Mantenimiento de traspasos entre almacenes, nuevo campo observación en cabecera.

113.- Listado de pedidos pendientes de entregar y dir.envio, nuevo filtro “Comprobar bloqueos de línea”.

114.- Listado de traspasos entre almacenes, nuevo filtro de usuario que aceptó el traspaso.

115.- Consulta de pedidos de proveedores, nuevo checkbox “Excluir los pedidos totalmente recibidos”.

116.- Nueva opción tanto en el importador de tarifas PVP, como en el actualizador de tarifas PVP para indicar si los precios de la hoja de cálculo están expresados con o sin I.V.A.

117.- Mantenimiento de artículos, si se modifica la descripción de un artículo se pregunta si se desea modificar la descripción en los pedidos de cliente pendientes de pedir a proveedor y pendientes de servir y pendientes de facturar.

118.- Las observaciones externas que se introduzcan en el pedido del cliente, se pasan en la generación al albarán del cliente.

119.- En el Mantenimiento de Composiciones, aquellos artículos que estén desactivados aparecerán en Gris.

120.- Mantenimiento de facturas de clientes y proveedores, nueva pestaña “Facturas” para consulta en línea de facturas pudiendo ordenar por varios campos a la vez.

121.- Nuevo extracto de movimientos de artículos por almacén y serie de stock, se accede desde cualquier campo articulo/regalo con la tecla F4 o desde le mantenimiento de artículos, pestaña Stock Actual, el botón que hay (Extracto articulo).

122.-Mantenimiento de pedidos, icono de abono de mercancía en línea. Al abonar una mercancía ahora copia los 6 campos descriptivos del artículo (Descripción artículo, Descripción 2 artículo, Observación almacén, Descripción proveedor, Ampliación Proveedor y Observación Proveedor) de la línea de pedido origen.

123.- Pantalla de búsqueda de artículos, nuevo checkbox para excluir de la búsqueda aquellos artículos que no están en línea. Además en el resultado de una búsqueda se puede visualizar los artículos que están o no en línea.

124.-Mantenimiento de traspasos de almacén, nuevo checkbox ‘Fijar valores para alta’.
Se utiliza para poner solo una vez los valores en los campos almacén salida, serie salida, empresa salida, tienda salida, almacén entrada, serie entrada, empresa entrada y tienda entrada.

125.- Mantenimiento de albaranes y facturas, en líneas y al lado de la columna “Ver precio”, se ha añadido un pequeño botón para poder actualizar dicha columna masivamente en todas las líneas de un documento.

126.- Procesos de enlaces a contabilidad, nuevo checkbox que determina si se actualiza el plan contable o no. También nuevo campo “Ruta descarga”, que determina donde se generarán los ficheros a exportar a contabilidad.127.- En mantenimiento de devoluciones,  cambios/reparaciones y pedidos de proveedor de incidencias se ha puesto un botón para ir directamente al albarán de proveedor correspondiente.128.- Registro de facturas de proveedor detallado, para cada factura que se pinte muestra el número de cada uno de los albaranes.

129.- Abc de ventas (de pedidos y de facturas), nuevo criterio de ordenación, por vendedor.

130.- Configuración de Tiendas, segunda pestaña, sección TPV, opción para que un artículo solo se pueda vender por TPV si está en una tarifa especial.

131.- Nuevos campos en el mantenimiento de I.V.A., para almacenar las cuentas contables asociadas respecto al I.V.A. y su recargo asociado, en función del tipo de I.V.A. Estas cuentas contables, serán las primeras en ser tomadas por el ERP a la hora de enlazarlas a contabilidad y en caso de no existir tomará las cuentas contables configuradas en la “Configuración de Tiendas”.

132.- En el Mantenimiento de Pedidos de Cliente, junto a la fecha del último movimiento, se han añadido unos iconos para acceder a los albaranes de proveedor, albaranes de cliente y facturas de cliente que tiene asociados el pedido.

133.- En el mantenimiento de Pie de Documentos, se ha añadido un segundo campo, independiente del anterior, para poner el texto que se desee, así como la opción de elegir el tamaño de la fuente. Este nuevo campo es ideal para escribir el texto de la ley de protección de datos. Una vez rellenado este campo, aquellos clientes que deseen que se le muestre en sus formatos, deberán ponerse en contacto con nosotros para estudiar la modificación de los documentos implicados.

134.- Nueva opción de filtrado por Tipo de Pago, en el listado de cobros antes del 1º albarán.

135.- Nuevo campo “Pago a la descarga” en el mantenimiento de facturas de proveedores, con el cual se indicará que esa factura ha sido pagada en el momento de su recepción. A la hora de enlazarla a contabilidad se liquidará automáticamente.

136.- Nuevos botones de ordenación en todos los campos de la consulta de pedidos de clientes. Estos botones nos permitirán ordenar la rejilla de datos según el criterio seleccionado.

137.- En el listado de composiciones, se da la posibilidad de mostrar los precios de coste.

138.- Nueva campo en el listado de pedidos totalmente entregados, cobrados y sin facturar que muestra la diferencia de días existente desde la fecha de servicio la ultima fecha de albarán.

139.- Nuevo campo tipo contacto en la ficha de clientes, mediante el cual se le asignara al cliente la forma mediante la que conoció nuestra empresa

140.- En el Mantenimiento de usuarios, añadido nuevo checkbox para indicar si un usuario puede o no modificar pedidos total o parcialmente facturados. Este checkbox entrará en funcionamiento en el caso que en la configuración de tienda esté marcado el ckeckbox “No dejar modificar un pedido total o parcialmente facturado”.

141.- Nuevos filtros por línea de venta, marca, familia, proveedor, programa y serie en el Alta de Inventario (Cálculo de Inventario).

142.- Nuevo control en el mantenimiento de artículos y de proveedores, para que cuando se desactive cualquiera de los 2, nos avise si tiene stock el articulo o los artículos del proveedor seleccionado.

143.- Nueva posibilidad de mostrar/ocultar campos de coste y beneficios dentro de las estadísticas de ABC de Pedidos y Facturas de Ventas. También posibilidad de seguir un criterio por programa, serie y código postal.

144.- Nuevo campo “Mes no Vto.”, en la ficha de clientes, que nos da la posibilidad de no generar vencimientos a ese cliente en ese mes determinado.

145.- Nueva campo “Excl.Tot.Entregados” en la consulta de pedidos, que nos permite excluir todos los pedidos totalmente entregados.

146.- Nuevo campo “Situación Pedido” en la consulta de pedidos, mediante el cual podremos filtrar la consulta.

147.- Posibilidad de cambiar el orden de las imágenes web en la ficha del articulo.

148.- Nueva tabla de Observaciones del Cliente, disponible en la pestaña Observaciones del Mantenimiento de Clientes. Además, se a añadido nuevos apartados de observaciones de pedidos y observaciones de clientes en la consulta de pedidos de ventas.

149.- Nueva pestaña “Consulta” en el mantenimiento de artículos que nos permite realizar consultas sobre los artículos y navegar entre ellos de una manera más rápida.

150.- Nuevo opción de “Modificar/Borrar Traspasos Aceptados”, en la pestaña Almacén de la configuración de empresa, que nos permite controlar si se puede modificar o borrar lineas de traspasos aceptados previamente.

151.- Planificación de reparto de mercancía, en configuración de empresas, pestaña Almacén, ahora se puede configurar para indicar si se desea utilizar la carga de camiones a partir de albaranes o pedidos. Si se trabaja sobre pedidos, el sistema te permite generar los albaranes de la mercancía seleccionada para cargar.

152.- Nueva opción de mostrar el desglose de bases imponibles, impuestos, recargos y totales por tipo de impuesto en el listado de facturas pendientes de enlazar.

153.- Nuevas etiquetas de base imponible y forma de pago en los listados de registros de facturas detallado y resumido.

154.- Nueva opción de enlazar “gestión de cobros” en el proceso de enlace de tickets del tpv.

155.- Nueva opción de “Confirmación del pedido por Email” desde el mantenimiento de pedidos de clientes. Se abrirá el gestor de correo predeterminado, adjuntando el pedido en formato PDF, y colocando automáticamente el e-mail del cliente como destino, y el e-mail del vendedor como copia.

156.- Nueva pestaña de “Domiciliaciones bancarias” en la ficha de cliente, que nos permite mantener todos los bancos con los que trabajamos con ese cliente. En la dirección de envío se puede elegir la domiciliación bancaria por defecto.

157.- Nuevos campos de “Domiciliación bancaria” en las fichas de pedidos, albaranes y facturas de clientes por los cuales podemos indicarle al programa por que banco nos va a pagar el cliente. Inicialmente se tomará la domiciliación bancaria asignada en la dirección de envío. El código cero corresponde a la principal, asignada en la ficha principal del cliente.

158.- Nueva opción en la configuración de tiendas, segunda pestaña, sección “Pedidos de Cliente” para crear un registro cada vez que se cambie el campo “Situación del Pedido” del mantenimiento de pedidos. Este registro se insertará como observaciones internas del pedido.

159.- En la pestaña de consulta de artículos, del mantenimiento de artículos, se ha añadido dos opciones para arrastrar la ordenación y la consulta realizada a la pestaña principal del artículo.

160.- Nuevo filtro por cliente en el registro detallado de albaranes de proveedor. Muy útil para saber lo que se ha recibido para stock (cliente cero).

161.- Nueva pestaña “Ean13” en el mantenimiento de artículos donde se puede insertar todos aquellos código Ean13 distintos que pueda tener un artículo.

162.- Nuevo campo en la configuración de tiendas, segunda pestaña, sección “Pedidos de Cliente” para indicar el cliente por defecto para los pedidos al darlos de alta.

163.- En el mantenimiento de Tarifas Especiales, se ha añadido una pestaña nueva “Tarifa + Composición”, donde se pueden introducir precios especiales por composición.

164.- Nuevo mantenimiento de preparación de etiquetas especiales, donde se podrá elegir entre 4 tamaños disponibles, y varias imágenes de fondo.

165.- Nuevo documento de “Albarán de Entrada / Salida”, disponible desde el mantenimiento de Entradas / Salidas directas de Almacén. Permite imprimir un albarán del movimiento generado.

166.- Nuevo mantenimiento de Operaciones Comerciales, para el comercio electrónico del ERP.

167.- Nuevo campo “Familia” en el mantenimiento de Composiciones.

168.- Nuevo campo “Cuenta de Compras” en el mantenimiento de proveedores, que determina la cuenta contable de compras por proveedor.

169.- Nueva opción en la configuración de empresas, primera pestaña, sección “Creación de Artículos” donde indicaremos si se desea concatenar las descripciones de los artículos al darlos de alta, o si se desean tratar de forma independiente.

170.- Si tenemos marcada la opción de “Aceptar traspasos para que sean efectivos” de la configuración de empresas, el sistema nos permite introducir traspasos de mercancía aunque no haya stock, realizándose el control de stock cuando el traspaso se acepte.

171.- Nuevo listado “Histórico de ventas por cliente”, disponible desde el registro de albaranes de cliente detallado. Además, se ha creado un acceso a este listado desde el mantenimiento de pedidos de cliente, el mantenimiento de albaranes de cliente, el mantenimiento de facturas de cliente, el mantenimietno de clientes, el mantenimiento de artículos y la consulta de artículos.

172.- Se ha añadido al mantenimiento de albaranes de proveedor un acceso al registro detallado de albaranes de proveedor para poder imprimir este albarán.

173.- Posibilidad de agrupar por Familia en el listado de tarifas especiales, así como de ver el stock en uno de los almacenes.

174.- Al duplicar un pedido de cliente, se da la opción de mantener la toma de stock, de cogerlo todo de stock, de no coger nada de stock, o de invertir los valores del stock.

175.- Se ha añadido al mantenimiento de Pedidos a Proveedor un acceso para ver los albaranes de proveedor asociados a ese pedido.

176.- Se ha añadido a la Consulta de Pedidos de Clientes las fechas de “entregado” y “facturado”, así como unos botones para acceder al albarán y a la factura de cliente.

177.- Nuevo proceso de liquidación de comisiones de vendedores por albarán y Proveedor / Programa.

178.- Posibilidad de elegir con qué tiendas trabaja cada una de las familias, de tal forma que si asignamos una tienda a una familia, esa tienda sólo podrá vender artículos que pertenezcan a esa familia. Disponible desde el Mantenimiento de Familias / Subfamilias.

179.- Si se tiene configurada una referencia del pedido automática, al cambiar el cliente de un pedido ésta cambia automáticamente a la nueva referencia, siempre que la anterior no haya sido modificada.

180.- Nueva opción en la configuración de tiendas, segunda pestaña, sección “Pedidos de Cliente” para que al confirmar un presupuesto, si la fecha de servicio es inferior a la del pedido, no te deje pasarlo a pedido.

181.- Al generar factura directa desde el Pedido de Cliente, ahora te da opción a especificar la fecha, el ejercicio y la serie de facturación.

182.- Se han añadido tres campos “libres” al mantenimiento de clientes. Éstos son alfanuméricos de longitud 50, y actualmente están ocultos mediante el administrador del módulo, por grupo de restricción. En cualquier momento se pueden volver a poner visibles y utilizarse para el fin que se desee. Los títulos de los campos se pueden traducir mediante la opción de Traducción de Textos, disponible en el menú Administración -> Configuraciones.

183.- Nueva opción en los listados de artículos y composiciones en oferta para mostrar o no el precio de coste.

184.- Nuevo bloqueo para “NO MODIFICAR SITUACIÓN DEL PEDIDO”.

185.- Nueva opción en la configuración de tiendas, segunda pestaña, sección “Pedidos de Cliente” para crear un registro cada vez que se cambie el campo “Fecha de Servicio” del mantenimiento de pedidos. Este registro se insertará como observaciones internas del pedido.

186.- En la pantalla de consulta de pedidos, ahora la fecha de servicio se puede modificar, grabándose automáticamente al pulsar intro. Si no se desea que sea modificable, se puede desactivar la opción de “cambio” desde el administrador.

187.- Nueva situación del pedido: “DOCUMENTACIÓN OK”, esta situación es totalmente manual.

188.- Nueva opción en la configuración de tiendas, segunda pestaña, sección “Pedidos de Cliente” para crear un registro cada vez que se envíe el pedido por e-mail a través de la opción de “Confirmar pedido por e-mail” del mantenimiento de pedidos.

189.- Se han modificado los importadores de tarifas para añadir una columna más donde indicar el coste RAEE. Esta columna es opcional:

  • Importador de tarifas – puntos / costo: Columna J
  • Importador de tarifas – precio de venta: Columna I

190.- Al dar de alta una dirección de envío de un cliente, automáticamente se copia el nombre, apellidos y nombre completo del cliente.191.- Nueva opción en la configuración de tiendas, segunda pestaña, sección “Compras” para que al borrar una línea del pedido a proveedor, se borre automáticamente la línea correspondiente en el pedido de cliente. Si esta opción está activada, si es una compra de exposición (cliente cero), la  línea se borrará automáticamente, mientras que si se trata de un pedido de cliente, el sistema preguntará si se desea borrar la línea en el pedido de cliente.192.- Al hacer un abono de una linea de pedido de cliente mediante el icono del mantenimiento de pedidos, además de tener en cuenta el descuento en línea, también se aplica el descuento de cabecera procedente del pedido original, recalculándose el descuento en línea. Así evitamos abonar mayor importe del que realmente se cargó.

193.- Nueva opción en el mantenimiento de mercancía pendiente de cargar por albarán, para filtrar los clientes que pertenezcan a la ruta seleccionada.



Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información analítica sobre el uso de la web, si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies, su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre las cookies aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies